Un grupo de manifestantes apostados en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes protestan por el supuesto fraude, amenazaron y rodearon a un periodista que se disponía a reportar la noticia desde el lugar.

Se trata de Freddy Valenzuela y su camarógrafo, trabajadores de NPY, quienes se preparaban para realizar su trabajo de informar desde el lugar de los hechos, hasta que los manifestantes los acorralaron e insultaron, exigiendo que se vayan del lugar.

El hecho se produjo en la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, donde se encuentra concentrado el grupo de manifestantes. “Fueron minutos bastante tensos porque estábamos por entrar al aire y fue en ese momento que bajo amenazas nos pidieron que nos retiremos y que pasemos del lado de la Policía”, comentó el periodista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguió comentando que si no hubieran hecho caso al mensaje, tal vez se hubiera generado un hecho violento. Y como si fuera poco, también se registró otro hecho contra un periodista del canal GEN/Nación Media.

Lea más: “Un escenario adverso”: PEN llama a la reflexión ante el bajo respaldo electoral

Se trata del trabajador de prensa Joel Corvalán, quien al disponerse a realizar su trabajo informativo también fue desafiado por los presentes con palos y honditas. El periodista quería entrevistar a uno de ellos, pero estos alborotados gritaban: “Nadie te quiere”, “Que hable de algo serio”, “Tiene cámara, micrófono”, “Andate”, decían, tratando de incidentar.

Tras 11 días de protestas, los manifestantes que no superan las 1.000 personas, siguen incidentando en una avenida muy transitada como es Eusebio Ayala de Asunción. Asimismo, sigue el bloqueo de ruta en la zona.

Entre las personas se puede observar una gran cantidad de indígenas, niños y adolescentes adheridos, la manifestación fue iniciada por seguidores del líder del Partido Cruzada Nacional, el exsenador y expresidenciable Paraguayo Cubas, quien actualmente se encuentra aprehendido por perturbación a la paz pública y otros hechos.

Lea también: Marcelo Soto ratifica apoyo pleno de gobernadores electos a Santiago Peña

Dejanos tu comentario