Celebrando los 34 años de vida parlamentaria de un gran caudillo colorado, Juan Carlos “Kalé” Galaverna, por la noche de este miércoles pasado se vivió una fiesta republicana en el club 24 de Mayo de la ciudad de Ypacaraí con la presencia de destacados dirigentes del Partido Colorado y un multitudinario público. Pedro Alliana, vicepresidente de la República electo, participó del agasajo, destacando la ejemplar figura republicana de Kalé.

“En estos 34 años en el Congreso, con cerca de 70 años de vida, incluso en la política, quiero agradecerte como expresidente del partido porque hay algo que no debemos olvidar como colorados: cada minuto que Kalé Galaverna tuvo la oportunidad fue a defender los intereses del partido y los intereses republicanos”, puntualizó.

Lea más: Multitudinario homenaje a Kalé y festejo de la Lista 1 en Ypacaraí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Catalogándolo como un verdadero defensor de todas las prioridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alliana no solo destacó la preponderancia de la figura política de Kalé, sino también su constante aporte para mantener a la vanguardia a un partido centenario, sin dejar de lado su colaboración para una mejor conducción nacional.

El agasajo a la vida política de Kalé, de 73 años de edad, también fue aprovechado para posicionar la vida republicana del Partido Colorado, teniendo en cuenta la gran victoria electoral luego del 30 de abril. Así, en su natal Ypacaraí, de la cual fue intendente, se destacó el gran aporte político de Kalé, actual senador quien en junio próximo cerrará un ciclo legislativo que inició en agosto de 1989 como diputado.

Lea más: Multitudinario homenaje a Kalé y festejo de la Lista 1 en Ypacaraí

“Acompañando al presidente electo de la República, Santiago Peña, venimos luego de entender el mensaje del pueblo paraguayo y el pueblo colorado, logrando así la victoria más grande en la historia de la democracia paraguaya. Con mayoría en ambas cámaras del Congreso y en las gobernaciones del país, el pueblo hoy nos dice: acá tienen las herramientas para que ustedes, los colorados, gobiernen”, subrayó el vicepresidente electo.

Así, enfatizando en la plena confianza ciudadana depositada una vez más en los dirigentes de la ANR, Alliana remarcó que sin figuras protagónicas como las de Kalé, no habría sido posible apuntar a una estabilidad bien constituida del Partido Colorado, pues los liderazgos políticos son los que finalmente derivan en el fortalecimiento institucional, así como en la adherencia electoral plena. “Por muchos años más, la bandera del General Bernardino Caballero seguirá flameando en el Palacio de los López”, expresó.

Lea también: Un año sin Marcelo: “Me hago la idea de que va a volver en cualquier momento”

Dejanos tu comentario