La Contraloría General de la República (CGR) detectó inconsistencias en la licitación para seguro médico del Ministerio de Hacienda y recomendó la cancelación de la contratación, según informó, Paul Ojeda, director de Contrataciones Públicas de la Contraloría.

“La Contraloría le recomienda al Ministerio de Hacienda evaluar la pertinencia de aplicar lo que establece la Ley Nº 2051, en el artículo que se refiere a la cancelación de una licitación por encontrar irregularidades e inconsistencias en requisitos que se establecieron como pliego de bases y condiciones y en la etapa de evaluación”, mencionó el director de la Contraloría en contacto con la radio 800 AM.

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Paul Ojeda, explicó que se flexibilizaron ciertos requisitos que podrían ser sustanciales, lo cual se pueden interpretar que se “está favoreciendo a ciertos oferentes”. Esto teniendo en cuenta las comparaciones con pliegos anteriores sobre la prestación del mismo servicio donde se encontraron grandes diferencias con relación a los requisitos, como, experiencia, capacidad técnica, entre otros.

Ojeda señaló que el dictamen también fue enviado a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) puesto que aún existen protestas en etapas de sustanciación a instancias de la institución.

“La DNCP tomará en cuenta las observaciones realizadas, resolverá las protestas y recomendará a Hacienda el procedimiento a seguir”, indicó. Es decir, la decisión a ser adoptada será exclusivamente de Hacienda, atendiendo la decisión del ente regulador, que es la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

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