El senador Juan Carlos Galaverna se refirió a la unidad legislativa del Partido Colorado con miras al nuevo periodo legislativo, también habló de los desafíos del proceso de transición del nuevo gobierno de Santiago Peña y el saliente de Mario Abdo.

Sobre la conformación de bancada, Calé expresó que es muy lindo lo que dijeron Nicanor Duarte Frutos y otros, sobre la pluralidad de bancadas, no obstante, señaló que son “mentiras”, y que el estatuto partidario establece claramente que, terminadas las internas, los movimientos desaparecen. “Que aprendan y dejen de hablar”, manifestó.

Del mismo modo, hizo alusión a que estas bancadas se constituyen a los fines de obtener prebendas, cuotas de poder, etc. “Si hay gente especialista en este tipo de negociaciones es porque tienen estímulos muy importantes. Tienen millones semanales de Dinatran, de la Patrulla Caminera, otro de la jefatura financiera de Yacyretá”, puntualizó.

Lea más: Diputado reelecto resalta trabajo de la Justicia Electoral en los últimos comicios

Calé señaló que el principal e inmediato desafío que tendrá Peña al asumir en agosto como presidente de la República es: “Hacer que llegue el dinero al bolsillo de la gente. Con platita en el bolsillo, la gente es más motivada, más estimulada y más comprometida con el trabajo”, remarcó.

En cuanto al proceso de transición, con miras a la asunción del nuevo gobierno, Calé cree que sí habrá cooperación con el equipo de transición liderado por Lea Giménez y Hernán Hutteman. “Si Marito dispone lo contrario, creo que no le van a dar bola”, señaló.

Igualmente, sobre la expectativa de encontrar las arcas en condiciones sólidas, dijo que muchos recuerdan cuando Duarte Frutos recibió el gobierno de González Macchi con la caja vacía, sin embargo, pocos mencionan que Horacio Cartes asumió en una situación mucho peor.

Lea también: Siguen las amenazas contra periodistas por parte de los manifestantes



Dejanos tu comentario