El senador electo Líder Amarilla manifestó que ayer martes se reunió con sus pares liberales para conversar sobre la posibilidad de contar con una banca liberal unificada para el periodo 2023-2028; incluso, sin descartar a sectores minoritarios como el Frente Guasu, Yo creo, hasta Patria Querida.

Amarilla mencionó que el criterio principal abrazado por los senadores liberales es poder acordar temas que los lleve a trabajar con una línea unificada en el Congreso. “Nos reunimos con el criterio de llegar unificados para poder tomar decisiones con respecto a la próxima comisión directiva y también hablamos sobre el tema partidario”, expuso a la 1020 AM.

Sobre esa línea, mencionó que el único legislador electo que no acudió a la reunión fue Dionisio Amarilla, porque él mismo quiere tener en su manos los resultados de las actas juzgadas del Tribunal Electoral para luego trabajar de cara a los próximos 5 años con su partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Un año sin Marcelo Pecci: el asesinato que sacudió a dos países

Consultado acerca de que sea Dionisio quien desee trabajar personalmente en el Legislativo y provoque una eventual división, dijo que todavía no hay pactos ni una banca oficial, “así que no se puede hablar sobre divisiones sin unión”. “Si Dionisio propone algo y estamos de acuerdo, claro que vamos a acompañar, pero todavía no se avanzó en eso”, aclaró.

Respecto a los demás sectores con fuerza menor dentro del Senado, señaló que no descarta unir a figuras individuales como Esperanza Martínez del Frente Guasu a las filas liberales. “Hablamos también de que íbamos a tener en cuenta a partidos fraternos, como el Esperanza por ejemplo, pero es todo muy nuevo todavía”, indicó.

Por último, sostuvo que la presidencia del Senado debería ocupar un opositor para hacer un contrapoder con el Partido Colorado y, sobre su partido, expresó que hay mucho por hablar y trabajar para solucionar los grandes problemas que atraviesa el PLRA.

Te puede interesar: Duarte Frutos: “Sería un error convertirnos en una bancada opositora o disidente”

Dejanos tu comentario