A un año del crimen que se cobró la vida del fiscal Marcelo Pecci, el Ministerio Público y la familia del agente fallecido rindieron un homenaje en su memoria, este miércoles en la sede de la institución. En medio de la conmemoración, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ratificó el compromiso de la Fiscalía en continuar con las investigaciones hasta brindar una resolución final al caso que enlutó a todo el país.

Hoy día tenemos, vía cooperación internacional, la necesidad de buscar a los autores intelectuales. Se están siguiendo los hilos de la investigación y estamos en eso ahora; si gran parte del caso lo están analizando en Colombia y lo resuelven allí es porque el asesinato de Marcelo se dio en ese país y parte importante del crimen debe ser resuelta en Colombia”, destacó Rolón luego del homenaje organizado, ocasión en la que también se celebró el Día del Fiscal, fecha establecida en honor a Pecci.

En la línea de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, recordando que el fiscal asesinado formaba parte de esa unidad del Ministerio Público, el fiscal general manifestó que la institución sigue manteniendo un férreo compromiso de lucha contra esos flagelos que afectan al país. Una muestra clara de esa diligencia que no ha sido dejada de lado es el constante objetivo de esclarecer el crimen contra Pecci, afirmó el titular de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La Unión Europea reconoce legitimidad de la victoria de la ANR en elecciones generales

Si hoy no se observan resoluciones como espera la ciudadanía, no se debe a una falta de memoria por parte de la Fiscalía, sino al hecho de que la institución se mueve con base en la evidencia. Esto se seguirá priorizando hasta finalmente dar con el autor intelectual del atentado a Marcelo; tenemos hilos a seguir y en medio de eso se deben llevar a cabo diligencias que no resultarán fáciles, pero voluntad nos sobra”, reiteró Rolón.

La madre del fiscal asesinado, Maricel Albertini, también se encontraba presente en el homenaje llevado a cabo y remarcó su confianza plena en el Ministerio Público, afirmando que la institución no deja de lado la necesaria resolución del caso de su hijo. “Ellos están trabajando y ponen su máximo empeño en esta investigación, por lo cual creo que pronto podremos llegar al final de este caso”, expresó la madre.

Lea también: Santiago Peña tendrá como desafío lograr el consenso en el Congreso, afirman

Dejanos tu comentario