El electo presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con los representantes de varios gremios con el fin de analizar la actual situación económica del Paraguay. Durante el encuentro expresaron su apoyo al economista y condenaron los actos vandálicos impulsados por referentes del sector opositor bajo el discurso de un supuesto fraude electoral.

“Colocamos sobre la mesa toda la complejidad y la problemática que afecta hoy a la economía en los diversos sectores, en la producción, la industria y el comercio. Son muchas las expectativas, nosotros vamos a colaborar, colocaremos el hombro para lograr las metas que tanto el presidente y nosotros como empresarios tenemos”, dijo el vocero de la reunión y presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Por otra parte, repudiaron el posicionamiento que es asumido por los excandidatos a mandatarios, el liberal Efraín Alegre, Paraguayo “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional, y otros altos referentes de la oposición quienes continúan incitando a la ciudadanía a movilizarse, cometiendo disturbios, principalmente en la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Homenaje a Marcelo Pecci: fiscal general ratifica compromiso de continuar con investigaciones

“Es una intención de desestabilizar, la legitimidad se logra en las urnas, no se logra a través de protestas y del vandalismo como ocurrió. Estos actos vandálicos perjudican al pueblo paraguayo. La Constitución Nacional garantiza el derecho al reclamo, pero se debe hacerlo en el marco del respeto”, sentenció.

Generación de empleo

El sector empresarial solicitó también al economista la generación de empleo en el Paraguay, principalmente para el sector juvenil. Agregó a la vez que es necesario que en el país imperen las leyes bajo una total igualdad.

“Fue una reunión muy productiva. Estuvimos viendo cómo se puede trabajar en un plan quinquenal para salir adelante, que la generación del empleo salga favorecida y que el ciudadano paraguayo pase a ser mejor remunerado. Nosotros tenemos una población joven, necesitamos generar empleo para este sector, las condiciones para que puedan estudiar y capacitarse”, remarcó.

De la reunión participaron además representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), entre otros.

Te puede interesar: “Efraín dividió profundamente al PLRA”, afirmó dirigente liberal esteño

Dejanos tu comentario