El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López, sostuvo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ya fue muy claro al sostener que no existe la posibilidad de un fraude electoral; sin embargo, algunos sectores se siguen manifestando. Sobre esto, indicó que estas movilizaciones están generando una inestabilidad y perjudicando a la ciudadanía en general.

Genera una inestabilidad, pero también un perjuicio terrible para la gente que quiere trabajar. Creo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ha sido muy claro ya en todo lo que ha manifestado. Por lo tanto, creo que es algo que escapa de toda posibilidad y ellos siguen manifestándose”, indicó el presidente de la Cámara Baja.

Te puede interesar: “No vamos a ser disidencia o un palo a la rueda del Gobierno”, dijo Carlos Núñez Salinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, el titular legislativo señaló que evidentemente existe un financiamiento para seguir con la movilización y tratar de instalar una inestabilidad en el país. “Debe haber (financiamiento), porque veo que hay logística en ese lugar, entonces tiene que existir. Eso no podría decir (de qué sector), yo personalmente no puedo decir”, manifestó.

Control en las mesas

Por otra parte, se refirió al control que los propios partidos políticos tuvieron en el día de las elecciones a través de sus mesarios, sobre quienes fue depositado la confianza para controlar el proceso electoral, voto a voto. Hay que recordar que hasta ahora los que trabajaron en las mesas, en representación del PLRA, siguen reclamando que no recibieron el pago por parte de la presidencia del partido.

“Nosotros hemos confiado en esa gente que se sentó en la mesa y creo que la confianza radica en ello, fuimos nosotros los partidos que propusimos a esas personas. ¿Por qué proponerle a las personas si después vas a tener desconfianza hacia ellas? Creo que las actas están firmadas por los tres miembros correctamente y eso se tiene que respetar. La ley es muy clara”, sentenció.

Mientras tanto, desacreditó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y excandidato presidencial, Efraín Alegre, quien a título personal y sin consultar a la directiva partidaria se sumó al reclamo de supuesto fraude instalado por el sector de Cruzada Nacional. “Que él haya ido es una cuestión unipersonal de él, creo que él no le preguntó al Directorio ni tampoco a la Concertación”, dijo.

Leé también: Duarte Frutos: “Sería un error convertirnos en una bancada opositora o disidente”

Dejanos tu comentario