El senador electo Juan Carlos Baruja manifestó que los esfuerzos políticos en la Cámara Alta estarán enfocados en instalar una plena unidad, incluso en medio de las disidencias de cada uno de los sectores del Partido Colorado. Esto sin dejar de lado la contribución de otros sectores de la oposición, apuntando de este modo a una gestión con amplias aperturas para construir en un gran conjunto el modelo de país que se espera.

“Aún no nos hemos reunido entre todos, pero sí mantuvimos conversaciones entre los más cercanos, pero creo que esto se va a dar en los próximos días. Coincidimos con Santiago Peña en que lo mejor que puede ocurrir para el país y el partido es lograr estar juntos cada uno de los senadores colorados”, apuntó Baruja en la 650 AM, buscando trabajar como un bloque en conjunto por el mismo modelo país que se instalará de la mano del presidente electo.

En la línea de contribuir con experiencias y proyectos en la nueva conducción nacional, el senador electo manifestó que no se cierra ninguna posibilidad de articular conversaciones incluso con parlamentarios de otros partidos y sectores, lo cual han comenzado a desarrollar, dialogando sobre posibles acuerdos de cara al nuevo periodo legislativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Las condiciones están establecidas para que sea un gran gobierno”, afirma Centurión

El 4 de mayo pasado se reunió el Comando Nacional de Honor Colorado con el presidente electo Santiago Peña. Foto: @juancbaruja

Lea también: “Fui demasiado bendecido”: Calé Galaverna se despide del Congreso, pero no de la política

Por ahora, el objetivo central es trabajar en una bancada única, creo que del mismo modo en el cual unimos esfuerzos para la campaña de la Lista 1 será llevar adelante una sola bancada, donde no pediremos uniformidad o pensamientos únicos, sino la posibilidad de analizar en conjunto los temas importantes y los proyectos que impulse Santiago Peña”, expresó.

Teniendo en cuenta que se busca cumplir con cada uno de los planteamientos expuestos durante la campaña, instalando también una total gobernabilidad en la administración entrante. Baruja señaló la importancia de apoyar los principales proyectos del presidente electo de la República, Santiago Peña, y también afirmó que tiene una amplia expectativa en construir un verdadero puente de diálogo entre los parlamentarios.

Tengo el compromiso y la predisposición de acompañar a Peña en sus proyectos durante estos cinco años que vienen y lo que más quiero es hacer un gran gobierno y dar respuestas a la gente porque por eso votó la ciudadanía el 30 de abril: por el proyecto que más supo interpretar las necesidades sociales más urgentes y constituye una respuesta real a sus problemas”, afirmó.

Dejanos tu comentario