El senador electo por Patria Querida, Orlando Penner, sostuvo que Efraín no despertó el entusiasmo que pudo haber despertado otro candidato por la Concertación. En ese sentido, dijo que el excandidato no tenía un mensaje de estadista y que su campaña se basó en atacar al Partido Colorado.

“Desde el odio y desde la frustración de perder varias elecciones, con los problemas internos en el PLRA, no había una visión por parte de Efraín Alegre y mucho menos un mensaje de un estadista, listo para asumir el gobierno de una República”, manifestó Penner, en conversación con la 780 AM.

Penner expresó que es evidente que el mensaje no llegó y que no hubo una propuesta de construcción o reconstrucción del nuevo Paraguay. “Más bien nos pasamos atacando al candidato del Partido Colorado y a los colorados le tocas la oreja y con más razón se juntan, se alían y se abrazan. Tienen esa vocación de sumar ante cualquier peligro de afuera”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, remarcó que habría que revisar nuevamente lo que significa la figura de la Concertación porque muchos actores políticos dijeron sí a la Concertación sin comprender el significado total de la misma.

“Eso se ve en las actitudes y acciones individuales de ciertos grupos y/o personas de la Concertación. La herramienta como tal la veo absolutamente muy buena, pero no la supimos ni explicar ni entender, ni mucho menos utilizar del todo, o sino no estaríamos discutiendo si sigue la Concertación o no sigue”, resaltó.

Lea más: Con más del 80 % de cómputos solo 14 incidentes fueron encontrados

Por otro lado, el exgobernador de Boquerón señaló que le consta que la institución electoral funciona de manera correcta y que no cree que haya existido un fraude electoral, por eso su partido no acompaña las movilizaciones donde exigen la apertura del sobre 4.

“Yo he estado la semana pasada en la Justicia Electoral, caminando por todas las salas donde se estaba haciendo el juzgamiento. Ha habido una cantidad absolutamente mínima de incidentes y pedido de impugnación”, agregó Penner.

En consecuencia, añadió que vio una representación clara de todos los sectores, sin ningún problema. Hubo mucha tranquilidad, mucha transparencia, por lo que salí inclusive a expresar mis respetos y felicitaciones a toda la estructura del TSJE por llevar el proceso electoral con total transparencia”, expresó.

Lea también: Encuestadora dice que triunfo de Peña obedece a su imagen reconciliadora

Dejanos tu comentario