El senador Silvio “Beto” Ovelar expresó que hay condiciones para afirmar que se logrará una bancada unificada por parte del Partido Colorado en el Congreso Nacional en el próximo periodo, esto atendiendo a que hay gran predisposición de parte de los legisladores de Fuerza Republicana. El vicepresidente electo Pedro Alliana podría ser un gran articulador de esta unidad teniendo en cuenta su confiabilidad, señaló.

“Yo percibo muy buen ambiente, estoy conversando con todos los colegas de la bancada Fuerza Republicana y también de los otros partidos políticos, hay una intención clara de hacer bien las cosas. No tengo ninguna duda con la cintura que le sobra a Santiago Peña vamos a lograr tener una bancada unificada y vamos a tener también, por lo menos en la primera etapa, el acompañamiento de otros sectores”, expresó Ovelar en contacto con la 650 AM.

El legislador manifestó que incluso se podría lograr la unidad con actores de otros partidos políticos, quienes entienden que esto es necesario para llevar a cabo las reformas importantes que se necesitan para lograr el desarrollo del país, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Articulación de la unidad

El presidente electo Santiago Peña conversará con el actual titular del Congreso, Óscar Salomón, informó Ovelar, esto con el objetivo de unificar bancadas. En el mismo sentido, el parlamentario destacó que el próximo gobierno contará con un gran articulador que es el vicepresidente electo Pedro Alliana, quien resulta una persona confiable para los congresistas debido a que siempre ha cumplido su palabra, resaltó.

Lea también: “Perdimos como en la guerra, tuvimos una pésima elección”, dice Buzarquis

Si hay un gran articulador en el Parlamento y quien tuvo la Presidencia por cuatro periodos en Diputados, que no es tarea fácil, es Mangui Alliana, el mejor articulador por lejos. Entonces creo que la tarea de unir bancadas, de conformar mesas directivas está en muy buenas manos porque el nexo natural del Poder Ejecutivo con el Legislativo va a ser Alliana”, aseguró.

El rol de Alliana como vicepresidente será determinante, afirmó el senador Silvio Ovelar, quien lo calificó como una persona solvente, confiable y predecible. “Esto permitirá que los otros sectores de los otros partidos políticos también tengan tengan la posibilidad de articular trabajos con el Ejecutivo porque Alliana es confiable”, sostuvo y ratificó que hay conversaciones fluidas de modo a lograr la unificación de bancadas.

Le puede interesar: “Tenemos un espíritu aperturista para dar espacio a todos los sectores”, dice gobernador electo

Dejanos tu comentario