El periodo de transición entre un gobierno y otro es sumamente importante teniendo en cuenta que a pesar de la salida de un gobernante, muchos proyectos o acuerdos deben continuar su ejecución, sin olvidar que quien reciba la administración deberá conocer de manera pormenorizada las gestiones que se llevaron adelante por el gobierno anterior.

En este sentido, uno de los encargados del proceso de traspaso del presidente electo Santiago Peña, José Alberto Alderete en conversación con el programa Fuego Cruzado emitido por el canal GEN/NaciónMedia, remarcó que el objetivo principal es que sea un proceso tranquilo y fructífero para la conducción del país.

“Lo que se busca es que la transición sea ordenada, transparente y pacífica, además queremos recopilar todos los datos para que podamos llevar adelante un proyecto de presupuesto para el año 2024″, destacó José Alberto Alderete recordando además que los trabajos iniciarían luego de la proclamación de autoridades electas por parte de la Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Excanciller encabeza misión electoral para las elecciones generales de Guatemala

“Queremos que todo se haga en el marco de la tranquilidad, la paz es fundamental para llevar adelante todo. Queremos paz en el Paraguay y paz en el Partido Colorado, en la anarquía nada se construye”, subrayó en otro momento de la entrevista el exjefe de campaña del Partido Colorado.

Así también, aseguró que la voluntad popular se hizo sentir durante las elecciones generales y que a pesar de las intenciones de empañar el proceso electoral, la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana cuenta con la confianza de la mayoría del pueblo paraguayo y que de esto, ambos se encuentran conscientes, motivo por el cual toman con muchísima responsabilidad cada tarea que deben desarrollar.

Lea también: El consenso generalizado dentro del PLRA es el pedido de renuncia a Alegre, dice Hugo Fleitas

Dejanos tu comentario