La Cámara de Senadores prestó acuerdo para la designación de José Rafael Agüero Ávila como nuevo embajador plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el Reino de Bahréin, con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante la sesión ordinaria desarrollada el 4 de mayo. En junio de 2022, Agüero se convirtió en el primer embajador paraguayo residente en los Emiratos Árabes Unidos.

Tras la aceptación por parte del pleno en el Senado, los legisladores Enrique Riera, Fernando Silva Facetti y Sergio Godoy destacaron las cualidades del diplomático y su capacidad para hacer negocios. Tras ser esta designación legislativa, José Agüero se mostró agradecido por esta oportunidad. “Agradezco la confianza de la Cámara de Senadores en otorgar el acuerdo para mi designación como embajador concurrente ante Bahréin”, manifestó desde su cuenta de Twitter.

Parte de la gestión del nuevo embajador se ubica en la coordinación que mantuvo con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para acordar con los EAU, para un intercambio de experiencias y modernización gubernamental que fue firmado en febrero de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Peña anunciará la conformación de su gabinete tras la proclamación oficial del TSJE

José Agüero Ávila agradeció la designación del Senado a través de un tuit. Foto: Captura de pantalla

Expo 2020 Dubái

José Agüero Ávila fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, Saeed Mubarak Al Hajeri, el de marzo pasado.

El mismo realizó una presentación sobre los principales atractivos que el Paraguay ofrece para el capital, con énfasis en los sectores de producción de alimentos, energías renovables y logística, enfatizando el excedente energético con que cuenta el país, proveniente de fuentes renovables a través de las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyretá y Acaray.

Tras desempeñarse como jefe de Gabinete del entonces canciller Luis Castiglioni y, antes, como consejero en la embajada del país ante Qatar; una vez designado como embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, Agüero ofició de comisario general de Paraguay para la Expo 2020 Dubái, desde octubre del 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, coordinando la participación de diversas delegaciones artísticas, políticas y de negocios.

Te puede interesar: Desde el TSJE anuncian la auditoría del disco madre con resultados electorales

Dejanos tu comentario