Desde el Partido Patria Querida (PPQ) emitieron un comunicado en el transcurso de esta tarde con el fin de informar que la nucleación política no acompañará las manifestaciones que son convocadas desde el sector opositor bajo el argumento de un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones generales del 30 de abril.

Al respecto, mencionan que “Patria Querida defenderá siempre la democracia, el estado de derecho y el respeto a la ley, como bases fundamentales de un nuevo Paraguay. Nadie está por encima de ellos”.

Los disturbios iniciaron el pasado 1 de mayo y son motivados principalmente por el excandidato a mandatario por Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas y sus adherentes. Al respecto, este grupo exige la apertura del sobre número 4 y la realización de un nuevo escrutinio, planteamiento que es acompañado por otros dirigentes opositores como el también expresidenciable Efraín Alegre, propuesta que violaría totalmente las normativas vigentes en el Código Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Patria Querida no acompaña convocatoria a manifestaciones que obstaculicen el proceso de juzgamiento de actas. El escrutinio público arrojó un resultado que está siendo juzgado y respetaremos la voluntad popular”, señala el comunicado.

Lea también: Suman voces por el rechazo a juramento de Mbururu como senador

Por otra parte, desde la agrupación fueron contundentes en sostener que ya no forman parte de las decisiones que puedan ser tomadas por las demás autoridades y dirigentes de los otros partidos y movimientos políticos que conformaron la Concertación.

“La Concertación por un nuevo Paraguay finalizó con las elecciones pasadas, y por tanto, no formamos parte de cualquier decisión posterior al pasado 30 de abril. Nuevos procesos tendrán nuevos diálogos y acuerdos”, puntualizaron.

Te puede interesar: “Es momento que Alegre dé un paso al costado”, sostiene vicepresidente del PLRA

Dejanos tu comentario