El presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, realizó una evaluación poselectoral durante una entrevista radial y en su carácter de líder del partido afirmó que -de la mano del presidente electo- se apuntará a encarar el Congreso 2023-2028 de manera unificada, tal y como llegaron a las elecciones, con el objetivo de priorizar los intereses genuinos de todos los ciudadanos del Paraguay.

“Desde el partido el pedido es que tengamos una sola bancada, si es que entendemos que primero está el país y después estamos nosotros”, refirió el exmandatario, quien sostiene que tiene muy en claro que actualmente es el presidente de todos los colorados, por lo cual su visión no debe ceñirse en priorizar a los movimientos internos, sino en el bienestar de todos los colorados. El exmandatario habló con periodistas de la Radio 780 AM.

Yo quiero hablar de coloradismo, llegamos a la tan ansiada fecha en la que ganamos las elecciones y a partir de ahora quiero hablar del Partido Colorado, no de movimientos”, aseveró Cartes, quien señaló que cada vez se siente más cercano y entregado a la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ley no prevé lo que Efraín quiere hacer, afirma Ljubetic

El titular de la ANR afirmó que a lo largo de este tiempo, la institución recibió innumerables golpes, los cuales le terminaron fortaleciendo y esto se comprueba en el gran resultado obtenido en los comicios del 30 de abril.

Cuanto más nos golpean, más fuerte nos hacen, eso demostró el Partido Colorado, qué no nos dijeron, sin embargo el partido siguió y ante la adversidad, fue cuando más diferencia de votos se obtuvo”, expresó.

Amplio margen era esperado

La candidatura de Santiago Peña y Pedro Alliana se impuso en las elecciones con un porcentaje que superó el 42% y obtuvo más de 461.000 votos ante su adversario inmediato, respecto a esto, el titular de la ANR manifestó que dicho margen era el que se esperaba.

Le puede interesar: “Nos ganaron grande y bien, dejémonos de joder”, afirma el liberal Agustín Saguier

Horacio Cartes había vaticinado un amplio margen de diferencia a favor de Santiago Peña y Pedro Alliana en las elecciones. Foto: Jorge Romero.

Esperaba ganar con una amplia diferencia, Antonio Barrios me dijo que íbamos a ganar por 100.000 votos, yo dije que íbamos a superar ampliamente esa cantidad”, destacó. Al mismo tiempo, se refirió respecto a la figura de Arnoldo Wiens, el exprecandidato a la Presidencia de la República que fue señalado por varios referentes como el símbolo de la unidad colorada.

Arnoldo Wiens hizo un campañón, creo que fue fundamental en la unidad del Partido Colorado, quiero darle las gracias. Creo que el coraje o la actitud que tuvo que haber tenido el presidente de la República asumió él y valoro su aparición en los escenarios, eso facilitó tremendamente la unidad dentro del partido, creo que fue nuestra gran fuerza, que nos vean unidos”, resaltó.

Plena confianza en la dupla

Tengo plena fe y confianza de que vamos a estar en las mejores manos”, expresó en referencia a Santiago Peña y Pedro Alliana, a quienes aseguró que tendrán al Partido Colorado a su disposición para ayudarles en todo lo que sea posible de modo que su administración tenga gobernabilidad.

“A Santiago Peña le dije que él va a tener el soldado más barato, el que menos le va a llamar, el que menos le va a molestar y el que pretende ser el que más proyectos y soluciones le lleve dentro de lo que ambicione su gobierno”, aseveró el presidente de la Junta de Gobierno.


Dejanos tu comentario