Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, anunció que desde el municipio se encuentran trabajando en alternativas para mejorar el servicio y el acceso al transporte público en la ciudad, considerando que esto se ha convertido en un problema para quienes en su gran mayoría deben trasladarse hasta la ciudad capital en horario pico para acudir a sus puestos de trabajo.

“Como adelanto, tenemos 7 líneas que van a llegar hasta el nuevo edificio del Gobierno, estamos readaptando los lugares de movimiento en la Capital”, destacó en comunicación con la 1000 AM, haciendo hincapié en que miles de empleados de diferentes oficinas deberán llegar hasta ese punto de la ciudad, el cual no contaba con una gran cantidad de buses que cubran este trayecto.

Mora explicó que son conscientes de que se dio una explosión demográfica en Central y que la ciudad de Asunción perdió habitantes y a consecuencia de esto se hicieron prioritarios otros trayectos dentro de los itinerarios de varias líneas de transporte. “Tenemos un diagnóstico bastante claro y un plan para mejorar el transporte público en la llegada a Asunción”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Referente liberal sobre Alegre: “sus problemas fueron estratégicos basados en su soberbia”

“Queremos generar consensos y buscar ya un avance en el proceso de mejoramiento del transporte público”, mencionó el jefe de Gabinete del municipio asunceno, quien subrayó que el apoyo de los diferentes entes involucrados es necesario para poder generar una solución positiva para todos, en especial para los usuarios asuncenos y de ciudades aledañas.

Federico Mora comentó que uno de los proyectos que están siendo analizados es el de crear troncales exclusivos por donde solo circule el transporte público, para agilizar sus trayectos y por sobre todo descongestionar el tráfico, pero resaltó que esta propuesta no compete solo a Asunción, sino que deben involucrarse otros municipios que se verán beneficiados con un mejoramiento de la organización en el trasporte público.

Lea también: Preparan homenaje para aniversario del crimen a Marcelo Pecci

Dejanos tu comentario