El electo gobernador de Cordillera por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las pasadas elecciones nacionales del 30 de abril, Denis Lichi, dijo que su gestión se centrará principalmente en potenciar a los pequeños productores, con la finalidad de convertir al tercer departamento en la principal zona abastecedora de alimentos del Paraguay.

“Acá, como en gran parte del país, hay una necesidad de generar ingresos en las familias más necesitadas. La macroeconomía está estable, pero aún hay muchas necesidades para la gente del campo. Creo que Cordillera incluso puede convertirse en el abastecedor de alimentos del Paraguay”, mencionó.

Lichi comentó que su administración se enfocará principalmente en los productores frutihortícolas, ya que es el sector que carece de asistencia en comparación a otros rubros como la soja, el arroz, el maíz y la carne. “Queremos producir alimentos para nuestro país, existen muchos productos que estamos importando de afuera para el consumo del Paraguay, y eso queremos producirlo acá”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: EBY: a 6 años de un logro histórico desaprovechado por inoperancia del Gobierno

Agregó que otra de sus prioridades se centra en sacar a un total de 2.000 familias por año de la zona de pobreza. “Esto se puede fácilmente volviendo a lo que era el Paraguay de antes, donde la gente producía su propio alimento”, puntualizó.

Por otra parte, el exministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar) puntualizó que trabajará también para colocar a Cordillera como un centro de referencia para los turistas.

“Actualmente es el cuarto departamento más visitado por turistas en el país. Nosotros creemos que se puede llegar aún más alto y ser uno de los primeros, ya que estamos después de Alto Paraná, Central e Itapúa”, sostuvo mediante una comunicación con la radio 800 AM.

Te puede interesar: Caso Mbururu: es competencia del Senado analizar si debe o no jurar, dice TSJE

Dejanos tu comentario