El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López, afirmó que respeta los resultados de las elecciones nacionales del 30 de abril, que dieron como ganador al candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, para la Presidencia de la República. El parlamentario señaló que no existen denuncias concretas de supuestos fraudes y se debe respetar la voluntad popular.

“Fueron unas elecciones en las que el pueblo paraguayo fue a poner su opinión acerca de qué tipo de gobierno quiere. Nosotros, los que somos demócratas respetamos las elecciones. Creo que hasta este momento no hay ningún pedido de los apoderados de la oposición de alguna impugnación en alguna mesa. Estamos respetando el proceso”, expresó este miércoles en el Congreso ante la prensa.

Agregó que en el caso que se presenten las supuestas irregularidades existen los canales correspondientes para realizar esa denuncia. “Si hay alguna irregularidad seguramente los apoderados dirán, pero creo que fueron correctas (las elecciones). Tenemos un país que tenemos que volver a hacer caminar y eso se hace entre todos los políticos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Hicimos una campaña orientada a la juventud”, refiere gobernador electo de Caaguazú

Con relación a la reacción del excandidato presidencial Paraguayo Cubas y sus seguidores, que realizaron violentas movilizaciones, indicó que son los apoderados de la agrupación política quienes deben proceder y no con atropellos. “Los actos de violencia no quedan bien, si hay algún motivo seguramente sus apoderados son los encargados y tienen que ir a pedir algún tipo de respuestas ante el Tribunal (Superior de Justicia Electoral), pero no con atropellos”, cuestionó.

Por otra parte, se refirió a la situación del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y el pedido de varios referentes y dirigentes de su salida, López señaló que ya llegó su tiempo. “Es una persona que ya ha pasado su momento y tiene que volver a pensar. Hay varias cuestiones, he leído también cuestiones prematuras en cuanto a lo que es hacer una manifestación, todas esas cuestiones hay que analizarlas correctamente. Soy más del criterio que el diálogo tiene que ser siempre el eje fundamental, pero creo que es una persona que ya pasó su tiempo”, sentenció.

Te puede interesar: Esperanza Martínez: “No tenemos elementos para cuestionar al TSJE”

Dejanos tu comentario