El senador electo más votado en estas elecciones generales, Silvio “Beto” Ovelar, aseguró que Santiago Peña siempre fue la figura más importante con la que contaba el Partido Colorado para ganar estos comicios. El actual senador obtuvo 281.752 votos preferenciales en las elecciones generales realizadas este domingo pasado.

Según el análisis que realizó Beto Ovelar en el programa “Arriba Hoy”, de GEN/Nación Media, el actual vicepresidente Hugo Velázquez, y exprecandidato presidencial en las internas partidarias, tenía mucha fuerza dentro de las filas coloradas, pero no externamente, algo que sí beneficiaba a Peña, por lo cual valoraron que él tenía la capacidad de recoger votos fuera del partido.

Recuerdo que yo me iba junto a Marito (Mario Abdo) y le decía que Santiago Peña tenía que ser nuestro candidato porque él podía captar votos por fuera, mientras que Hugo Velázquez, mi amigo, era fuerte, pero solo dentro de la ANR. Iba a ser difícil llegar con él”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Referentes liberales piden la renuncia de Efraín Alegre

El senador electo para otro periodo junto a Alejandra Viola y Jorge Torres, conductores de "Arriba hoy". Foto: Nadia Monges.

Además, también expuso que él vaticinó a Paraguayo “Payo” Cubas como la tercera fuerza política ya meses antes de las internas partidarias realizadas en diciembre de 2022. “Yo les decía Payo va a ser la tercera fuerza y les va a sorprender, me recuerdo que hasta Calé (Juan Carlos Galaverna) me miró con escepticismo”, manifestó.

Ovelar analizó la situación interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), comentó que Efraín Alegre, si bien iba a ganar las primarias del liberalismo, tenía un 36 % de imagen negativa. Por eso, el trabajo de campo se centró en averiguar a dónde iría el voto de ese grupo. “Le preguntamos a ese 36 % a quién votaría y ahí surgió que la mayoría llevaba Payo y segundo Santi. El que no le votara a Efraín migraría a Payo y bueno, eso se concretó”, detalló.

Por último, se mostró agradecido por todos los votos que recibió, casi 300.000, caudal que lo llevó a ser reelecto hasta el 2028 como legislador. “Agradecido con el pueblo paraguayo y colorado en particular por el acompañamiento. Fue una bendición de Dios, no existe otra lógica. El Señor me bendijo, la honra es para Él”, expresó.

Te puede interesar: “Santiago Peña va a ser nuestro orgullo y también para el mundo”, asegura María Teresa Peralta

Dejanos tu comentario