El senador Blas Llano, uno de los principales críticos a la dirigencia de Efraín Alegre, nuevamente lo responsabilizó por el fracaso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en las elecciones que se desarrollaron este domingo pasado. Llano tildó a Alegre de mentiroso y vende humo, y también cuestionó la incoherencia discursiva de su elegida para su fallida chapa presidencial, la onegeísta Soledad Núñez.

El legislador advirtió que se calló durante la campaña electoral y que ahora tenía ganas de hablar, al referirse sobre la excandidata a la Vicepresidencia por la Concertación efrainista. “Yo le tengo lástima a esta Soledad Núñez. Acá está, se pasaba despotricando contra el Partido Colorado, contra (Horacio) Cartes, contra todo el mundo, y ¿ella no fue ministra de Vivienda y Urbanismo con Horacio Cartes? Ella fue”, expresó el senador en entrevista a la radio 780 AM.

Llano calificó a Núñez de incoherente por hacer parte de un gobierno colorado y durante la campaña de Alegre discurseó en contra de un sector en que ella integró un cargo de confianza en el primer anillo del exmandatario colorado. “¿Cuándo estaba ahí no se dio cuenta de que todos ellos eran un desastre, como se dio cuenta al ser candidata?. Un mínimo de coherencia tiene que tener, ¿qué crédito puede tener una persona de esas características?”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TSJE prepara lista de no votantes y anuncia bocas de cobranza para multa

Por su parte, Llano opinó duramente sobre Alegre, cuyo fracaso electoral alcanzó el récord de tres intentos fallidos de su antecesor Domingo Laíno y cuya gestión como presidente del PLRA perjudica a la entidad con 91 embargos por deuda. “Este señor es un gran mentiroso porque en base a mentiras, en base a espejitos y vendiendo humo logró convencer nuevamente al pueblo y la dirigencia liberal de que él podía ganar estas elecciones. Es el responsable”, cuestionó.

Lamentó que incluso su candidatura a la Presidencia perjudicó en los escaños legislativos, como en Asunción, donde el PLRA no logró ingresar ni un solo escaño en representación del partido. “Hoy en la capital de la República el liberalismo paraguayo no tiene un diputado”, apuntó. En diciembre pasado, tras las internas liberales, Alegre cedió la mitad de la lista para candidatos digitados de partidos de maletín, lo que sentenció casi a la extinción a algunas nucleaciones con trayectoria.

El parlamentario también criticó que siendo candidato a la Presidencia, Alegre continúo en la conducción del Partido Liberal, siendo que este cargo podría haber delegado a su vicepresidente. “Acaso siendo él, presidente del partido, y habiendo sido electo candidato a presidente por el partido dentro de la Concertación, por qué no le dio al vicepresidente primero que se quede para manejar el partido, no, solo él tiene que ser, solo él puede, y así no se puede”, indicó.

Te puede interesar: Peña saluda a los trabajadores y apuesta a la generación de empleos en su gobierno

Dejanos tu comentario