Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por Jorge Bogarín, comunicaron que se procedió al inició del proceso técnico denominado “puesta a cero” del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El procedimiento estuvo presidido por Fausto Von Streber, director informático del órgano electoral y contó con el acompañamiento de apoderados técnicos de las agrupaciones políticas y observadores internacionales.

Con este procedimiento de “cerado” los apoderados pudieron certificar la puesta en cero de la base de datos del TREP que es un sistema de información oficiosa, no vinculante que permite transparentar el resultado de las elecciones generales, dando a conocer en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comisario desmiente denuncia de Efraín sobre secuestro de apoderados

Al respecto, una vez que finalice el escrutinio por parte de los integrantes de mesa, el primer certificado que imprime la máquina de votación es el certificado TREP, el cual emite los mismos resultados que tendrá el acta de escrutinio.

De esta forma la ciudadanía, los aspirantes a los diversos cargos electivos y los medios de comunicación ya contarán con una información previa al proceso que es denominado como el juzgamiento y computo definitivo, que serán realizados posteriormente por los Tribunales Electorales de cada organización política en contienda.

Te puede interesar: Prieto viola normas electorales y anticipa victoria de su candidato en Alto Paraná

Dejanos tu comentario