El candidato a gobernador de Itapúa por el Partido Colorado, Federico “Tito” Vergara, hizo hincapié en la importancia que las autoridades correspondientes refuercen la seguridad de los procesos electorales, así como del propio sistema de votación. Esto luego de una denuncia del candidato ante un ofrecimiento que le hicieron de un software para cargar votos a su favor y así alterar los resultados de las máquinas de votación.

“Esto es algo que ya debemos desterrar. Por mi parte, a aquellos que pretenden negociar su voto, les quiero decir que ese no es el camino porque si realmente queremos tener autoridades comprometidas con el pueblo debemos elegir con libertad y a conciencia, no a cambio de algo”, determinó el aspirante a la gobernación del séptimo departamento del país.

Lea más: César “Landy” Torres vaticina una participación del 70% en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vergara puntualizó que el ofrecimiento que le hicieron para modificar ciertos funcionamientos de las máquinas de votación probablemente se trate de un intento de estafa. Por ello acudió a la Fiscalía, realizando la denuncia correspondiente para que desarrollen el seguimiento requerido sobre el hecho.

A los ciudadanos quiero invitarlos a participar y elegir a conciencia. Finalmente, la voluntad popular debe ser respetada y priorizada. Creo que vamos a superar ampliamente el 50% de participación en los locales de votación porque la cantidad de candidaturas existentes hace que cada candidato trabaje en subequipos y así genere una mayor adherencia hacia cada proyecto político”, resaltó el candidato.

Por otra parte, destacó el apoyo incondicional de su familia para acompañarlo en su proceso de votación, así como en cada recorrido donde busca motivar aún más a la participación ciudadana. Remarcó que, sea cual sea el resultado, desde su equipo se mantienen con grandes ánimos al observar el amplio compromiso de los pobladores en elegir el futuro que quieren para su departamento y su país.

Lea también: Arnoldo Wiens conforma mesa de votación en escuela de Asunción

Dejanos tu comentario