Modesto Núñez, juez electoral, habló acerca de las primeras horas del desarrollo de las elecciones generales en el país y señaló que estarán pendientes sobre denuncias, incidentes e irregularidades que se puedan dar en el día. Indicó que todos los funcionarios estarán recorriendo algunos locales de votación para controlar las actividades.

En comunicación con la 650 AM, el magistrado señaló que están atentos ante cualquier incidente o irregularidad que pueda presentarse en los locales de votaciones del país, para lo cual están trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía, a fin de cuidar el desarrollo de la jornada cívica y que se realice de forma tranquila.

“Siempre tratamos de trabajar en forma preventiva, tratar de calmar los ánimos cuando hay algún incidente y lograr que se vayan a votar tranquilamente, que es el objetivo principal del trabajo”, dijo. Indicó que recorrerán algunos locales, mientras que en su caso, estará controlando los locales del departamento Central y recalcó que están atentos ante los inconvenientes que puedan surgir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agente electoral de la Concertación agrede a apoderado de la ANR

Por otro lado, aseguró que el trabajo de los jueces empieza realmente cuando terminan las votaciones debido a que reciben los sobres de las mesas para el posterior juzgamiento de los tribunales. Añadió que el juzgamiento se realiza actualmente de forma más rápida, atendiendo a que existe un nuevo sistema con el que se minimizan los errores a través de las herramientas con las que cuenta a la hora de verificar los resultados.

Explicó que el desarrollo hasta el momento fue bastante tranquilo y destacó que se fue mejorando en las últimas elecciones con relación a los años ‘90 ,con menores incidentes. Señaló que los incidentes generalmente se dan a inicios de la jornada electoral con la conformación de las mesas, situación que se dio en algunos locales, con relación a los ausentes de miembros de las mesas.

Manifestó además que se dieron algunos inconvenientes con la ubicación de las máquinas debido a que pretendían que se ubiquen dentro de las aulas de los locales. Mencionó que todas esas decisiones se tomaron conforme a lo que indica la ley, a fin de que ya no se registren problemas entre miembros de mesa y los electores.

Leé más: Sin desayuno con la prensa en la residencia del candidato de la Concertación

Dejanos tu comentario