A tempranas horas de este domingo se dio apertura a la jornada electoral en la ciudad de Pedro Juan Caballero sin mayores inconvenientes. Sin embargo, según reportó el corresponsal de Nación Media en PJC, Emerson Dutra, uno de los locales de votación con mayor convocatoria es la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional, donde varias personas se quejaron por la falta de celeridad en el proceso.

Dutra precisó que las mesas habilitadas para sufragar en la facultad son 29 y que la conformación de las mismas se realizó con normalidad; sin embargo, contó que la mayoría de los civiles acudieron ya a tempranas horas para evitar tardar en votar, pero que el avance en las filas fue nulo.

Asimismo contó que en el local electoral por lo menos tres máquinas de votación sufrieron problemas técnicos; es decir, se trabaron a la hora de votar. No obstante, tales obstáculos fueron subsanados por los profesionales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Peña insta a que la jornada cívica sea una fiesta para el pueblo

Por otro lado, también en el Centro Regional Dr. Raúl Peña se espera una larga jornada con muchos asistentes para ejercer el derecho a voto. En el lugar están habilitadas unas 16.973 personas. Según indicaron en la 1080 AM, una vez abiertas las puertas para ingresar al colegio la gente corrió hasta las mesas donde deben votar, demostrando un gran entusiasmo.

Es importante recordar que el horario de votación en estas elecciones generales 2023 finalizará a las 16:00. También que todas las personas podrán elegir a sus gobernantes de preferencia únicamente presentando su cédula de identidad vigente o vencida. Desde el TSJE reiteraron que nadie podrá sufragar con fotocopias, contraseñas o denuncia policial.

El máximo órgano rector electoral estima contar con los primeros resultados de mesas cerca de las 17:00 y que a las 19:00, aproximadamente, ya tendrán una alta cantidad de mesas transmitidas mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Te puede interesar: Más de 27 mil policías alistados para resguardar los comicios

Dejanos tu comentario