Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por la Lista 1, arrancó la jornada de este domingo brindando un mensaje al pueblo paraguayo y lo hizo desde la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El mismo felicitó a los maestros en su día y brindó un breve homenaje adelantado a los trabajadores paraguayos, a quienes calificó de héroes por sacar adelante al país y a sus familias, con esfuerzo y dedicación.

Gracias a Dios tenemos una sociedad decidida y resuelta a no retroceder, y que va a votar por quienes realmente les ofrecen las garantías suficientes para la vigencia plena de la libertad, la democracia, la justicia social y el Estado de derecho”, indicó el presidenciable durante su mensaje.

Peña remarcó que espera que esta jornada cívica sea una fiesta para el pueblo paraguayo, donde reine la paz y, por sobre todo, la democracia. Instó a dejar cualquier tipo de odio o rencor de lado y asistir a cumplir el deber democrático, teniendo en cuenta que será una fecha histórica para el país y su futuro en los próximos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Domingo electoral: anuncian una jornada calurosa y sin lluvias

Foto: Christian Meza.

“Que las urnas sean el lugar de armonía, es hora de dejar atrás lo que nos atrasa y ponernos de acuerdo para construir juntos y de una vez por todas un país mejor, para nuestros hijos y las futuras generaciones”, resaltó Peña. Comentó también que es posible contar con una sociedad unida en sus pluralidades y más cuando se trata del bienestar del país y su gente.

El presidenciable subrayó que cada voto, de cada ciudadano paraguayo cuenta, y el mismo es un mensaje al mundo, por el cual, se ratifica el compromiso de transitar el camino de la democracia, el respeto a las instituciones, la libertad de expresión, la tolerancia y la convivencia plural. “Conocemos los desafíos que tiene Paraguay en los próximos 5 años y estamos seguros de que esos desafíos solo se pueden concretar en democracia”, finalizó.

“Hoy definimos un modelo de país, elegimos si queremos un Paraguay que apostará más a su capital humano o volveremos a perder la enorme oportunidad de crecer, impulsando el bienestar económico y social de nuestra gente. Elegimos un Paraguay que planee su futuro para dar el gran salto que necesitamos o un país que navegue en la improvisación”, sentenció en otro momento de su mensaje Santiago Peña.

Lea También: Máquinas de votación deben estar a la vista de los miembros de mesa, señala el TSJE

Dejanos tu comentario