La jornada cívica en el departamento de Paraguarí se desarrolló con una alta participación de la ciudadanía y no se registraron mayores inconvenientes en el marco de la elección de autoridades nacionales para el período 2023-2028. Así lo indicó el candidato al Senado por el Partido Colorado Juan Carlos Baruja, quien se refirió sobre la jornada cívica en el distrito, que a nivel departamental cuenta con aproximadamente 190.000 electores.

Tuvimos una participación muy buena, una jornada bastante tranquila, con mucha normalidad. Realmente fue una fiesta cívica para nosotros”, sostuvo el exgobernador de Paraguarí y actual aspirante al Congreso en contacto con la 1020 AM. Pese a que en horas de la mañana se dieron algunas riñas en puntos específicos, a nivel general los reportes indican que no hubo impedimentos en casi un 99 %.

Puede interesarle: Delitos electorales: Fiscalía recepcionó un total de 32 denuncias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que los sufragantes fueron a depositar sus votos de manera pacífica en el marco de las elecciones generales. “Estuvimos acompañando y viendo todo eso acá, la gente vino a formar fila y voto con absoluta normalidad”, remarcó. En el noveno departamento fueron habilitados para votar un total de 192.734 personas en 495 mesas receptoras de votos en 66 locales en los 18 municipios.

La ciudad que concentra mayor cantidad de electores es Carapeguá, que cuenta con 27.464 electores, seguida de Yaguarón donde están habilitados 24.022 potenciales sufragantes. Las elecciones iniciaron a las 07:00 y, según el monitoreo del Ministerio Público, se registraron un 10 % de incidentes en la zona e igualmente este domingo los agentes fiscales Alfredo Ramos y Eladio Cohene, realizaron recorridos acompañados por funcionarios de sus unidades, en los distintos locales de votación para controlar el proceso del sufragio.

Lea también: Presidenciales: primeros resultados del TREP dan ganador a Santiago Peña

Dejanos tu comentario