El economista Santiago Peña se consagró este domingo como nuevo presidente de Paraguay al vencer con el 42,75 % de los votos al liberal Efraín Alegre, quien obtuvo el 27,48 % de los sufragios, según los resultados preliminares. El triunfo del candidato colorado se reflejó en los títulos de medios internacionales que destacaron su amplia ventaja ante sus rivales.
Desde antes de los comicios, Peña se mostraba como favorito por encima de Efraín Alegre. La amplia ventaja en las elecciones presidenciales de nuestro país se destaca en los medios internacionales. El país de España describe al nuevo presidente del Paraguay como “un tecnócrata para la continuidad”, y resalta que “tenía 37 años y ya era ministro de Hacienda, el más joven en la historia del país en el gobierno de Horacio Cartes”.
Santiago Peña se impuso en las elecciones presidenciales de Paraguay con más de 15 puntos de ventaja sobre su competidor inmediato, el opositor Efraín Alegre, informa Infobae de Argentina y lo destaca bajo el subtítulo “de joven padre a economista y funcionario”, donde detallan que con apenas 17 años y casado desde los 19 con Leticia Ocampo, madre de sus dos hijos de 26 y 17 años, el actual presidente electo empezó a desarrollar su carrera profesional siendo muy joven.
Te puede interesar: ¡Santi, presidente!
“Pausado, estructurado al hablar y sin perder la tranquilidad cuando responde, Peña se presenta como la renovación dentro de su partido, que ya cumplió 135 años y ha estado en el poder tanto en dictadura como en democracia”, profundiza Infobae.
Principales títulos
“Elecciones en Paraguay: el oficialista Santiago Peña gana al opositor Efraín Alegre con amplia ventaja y es el nuevo presidente”, titula la BBC y otros títulos que sobresalen en la prensa internacional son “El Partido Colorado de Paraguay confirma su poderío electoral y retiene la presidencia” y el “Oficialista Santiago Peña ganó la Presidencia de Paraguay”.
El Comercio de Perú también publicó sobre las elecciones generales de nuestro país, puntualizando que fue “una jornada en la que el oficialismo conquistó”. El candidato por el Partido Colorado se convierte en el mandatario número 52 de la historia paraguaya y jurará como presidente de la República de Paraguay el 15 de agosto. Santiago Peña derrotó en diciembre pasado en las caldeadas internas de los colorados a Arnoldo Wiens.
Leé más: “Convoco a la unidad, llegó el tiempo de postergar las diferencias”, dice Santiago Peña