Las fiscalas Vivian Coronel y Zunilda Ocampos intervinieron el puesto de comando del movimiento Yo Creo, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que se encontraba en inmediaciones del colegio electoral Crece. La intervención de las agentes fiscales se dio por estar muy cerca del lugar de votación infringiendo la normativa electoral.

Primeramente, se solicitó a los que se encontraban en el PC el retiro de la carpa ubicada en ese lugar, con la advertencia de la utilización de la fuerza pública si no se realizaba. “Nosotros venimos a exigir que eso se cumpla (la normativa). Aparentemente es la carpa que está más cerca del local de votación”, expresó Ocampos.

Leé también: Buses gratuitos del Estado prestarán servicio hasta las 17:00

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma refirió que recibieron una denuncia sobre la colocación de este puesto de comando por parte de dicha agrupación política, por lo que se realizó la intervención fiscal. “A nosotros nos llamaron ante el Ministerio Público, que esta carpa está mal ubicada. La denuncia realizaron los miembros de la Junta Cívica. Es la primera denuncia que estamos recibiendo”, aseveró la fiscal.

Recordó además que dentro de las prohibiciones electorales se encuentra la prohibición de propagandas o alusiones a candidaturas a una distancia de 200 metros de los locales de votación. “Les estamos diciendo que retiren la carpa, inclusive pueden ir a colocar a 200 metros de distancia del colegio que es el local de votación. Estamos llamando a la Policía Nacional, si se resisten tenemos las facultades que nos confieren que infieren las normas hacer cumplir la ley”, sentenció.

Te puede interesar: Generales 2023: mesas receptoras de votos ya están habilitadas en Miami


Dejanos tu comentario