El candidato a la Presidencia por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, ejerció su derecho al voto a las 11:30 en el Colegio Alvarin Romero de Asunción, manifestando que la soberanía radica en el sufragio popular. El presidenciable estuvo acompañado por el aspirante al segundo del Ejecutivo, Jorge Querey.

“Nosotros vamos a derrotar a los poderes fácticos, recorriendo célula por célula, barrio por barrio; pero esta ceremonia debe ser con mayor frecuencia porque la soberanía radica en el sufragio popular, y a veces nos olvidamos de eso”, expresó el aspirante a mandatario, quien sufragó en la mesa 1 del mencionado centro educativo.

Es de señalar que la jornada electoral se llevó a cabo con absoluta normalidad en este colegio, con muy buena participación de la ciudadanía, además de la presencia de varios observadores nacionales e internacionales, quienes se encuentran trabajando intensamente en estos comicios generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Tercer corte: candidato A se consolida, mientras B y C disputan el segundo lugar

Consultado sobre cómo continuará la agenda luego esto, señaló que se encontrará con “el compañero, vicepresidente Jorge Querey y el Estado mayor de nuestra agrupación, de tal suerte ir monitoreando y recibiendo informes de nuestras respectivas jurisdicciones político-electorales, de tal forma que tengamos ya información calificada a partir de las 15:00”, adelantó.

Empleo, salud y educación

Además, manifestó que como presidente de la República, garantizará una política de empleo, la reestructuración de la tierra, la descentralización de la salud así como una política educativa emancipadora, descolonizadora y por sobre todo libre y gratuita para todos los ciudadanos.

Tras ser consultado sobre si independiente a los resultados luego de que culmine la jornada electoral, dará alguna conferencia de prensa, indicó: “obviamente hablaremos, nosotros somos servidores públicos, estamos obligados a compartir con la ciudadanía nuestras inquietudes, nuestras apreciaciones y sobre todo qué opinamos de lo que ha sucedido o lo que vaya a suceder. Esa es nuestra obligación”, dijo finalmente Acevedo.

También le puede interesar: “Jamás vi tanta gente votando”, celebró Tiki González en Alto Paraná

Dejanos tu comentario