Este sábado 29 de abril, a las 14:00, se llevará adelante una verificación de las máquinas de votación y útiles electorales que se utilizarán en la jornada del 30 de abril. Esto con el objetivo de contrastar que todos los materiales hayan llegado hasta los locales de votación sin ningún tipo de adulteraciones. Para este fin, el movimiento La Nueva República contará con agentes a nivel país, de modo a que se inspeccione este procedimiento.

Tenemos totalmente cubierta la cantidad de agentes a nivel país, vamos a estar en Asunción, también en Concepción, Ciudad del Este, Encarnación y así sucesivamente”, explicó el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, jefe de campaña de La Nueva República, en contacto con La Nación/Nación Media.

Señaló que se preparan de modo a controlar que tanto las máquinas como los materiales hayan llegado en condiciones y así, una vez culminada la verificación, todo el equipamiento electoral pueda quedar con resguardo policial, hasta el domingo a las 06:30 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ampliación presupuestaria para el Incan se tratará el próximo miércoles

Por otro lado, el senador indicó que el movimiento contará con 33.000 agentes electorales a nivel país para el día de las elecciones, y que estos trabajarán con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso. Manifestó que desde La Nueva República están muy optimistas respecto al resultado que se tendrá para la candidatura a la Presidencia de la República y afirmó que será favorable para la chapa de Euclides Acevedo y Jorge Querey.

“Estamos seguros de nuestra victoria, estamos seguros de la victoria de Euclides Acevedo en un despertar democrático, esperemos que sea una jornada tranquila y con una victoria de Acevedo”, puntualizó el senador del Frente Guasú.

El sistema de voto preferencial se aplicará por primera vez en las elecciones generales, y respecto a esto, el legislador indicó que es totalmente impredecible lo que vaya a suceder. Esto teniendo en cuenta de que existen referentes políticos que aseguran que este mecanismo solo favorece a los partidos tradicionales y perjudica a los más pequeños; no obstante, Kencho indicó que el camino no sería retornar a las listas bloqueadas.

Le puede interesar: El gran culpable de la división en la oposición es Efraín Alegre, sostiene dirigente liberal

“Nosotros hemos luchado contra ese sistema (listas bloqueadas), no podemos andar cambiando cada elección, esto tiene que madurar, en la segunda experiencia con las intendencias fue diferente, ahora las elecciones generales también puede ser diferente, hay que esperar y no sacar conclusiones apresuradas”, refirió el senador.

Dejanos tu comentario