Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el cerebro del crimen del asesinado del agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Marcelo Pecci, mediante una audiencia realizada en el transcurso de este viernes, solicitó perdón a la familia del agente, a la sociedad paraguaya y colombiana argumentando que “no midió las consecuencias” de sus acciones.

“De corazón primeramente pido perdón a Dios, a la familia del doctor Pecci, su señor padre, su señora madre, hermanos, a la señora Claudia Aguilera, a su hijo Marcelito, a quien le quitamos el derecho de tener un papá. Estoy muy arrepentido ante Dios y la sociedad colombiana, ciudad de Cartagena, al Paraguay, al Ministerio Público paraguayo, pido disculpas y perdón”, mencionó.

El asesinato del agente fiscal Pecci fue cometido el 10 de mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, quien en ese entonces se encontraba en una etapa de gestación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medimos las consecuencias, me arrepiento de corazón y ante Dios me comprometo a nunca más delinquir y hacer un daño a cualquier persona, de cualquier nacionalidad. A la familia del doctor Pecci, de corazón les pido perdón, mucho perdón, que me perdonen, mi familia, mis amigos. No medí las consecuencias de lo que hicimos y en que participé con los hermanos Andrés, Ramón Pérez Hoyos y Margareth Lizeth Chacón Zúñiga”, puntualizó.

Lea también: Bombas molotov: confirman a jueces tras recusación de efrainistas del PLRA

Pide ser beneficiado con el criterio de oportunidad

En la ocasión Correa Galeano requirió a las autoridades colombianas ser beneficiado con el criterio de oportunidad, bajo el argumento de que su colaboración en el proceso de investigación fue clave para la detención de los demás implicados. Tras la solicitud a la vez requirió que la audiencia sea suspendida, de esta manera el proceso continuará en el mes de agosto.

“Demostré colaboración con la Fiscalía para resolver este caso y se pudo ver que hay varias capturas en Colombia, Venezuela, Brasil y espero que tengan en cuenta el principio de oportunidad y solicitó al juez que se suspenda esta audiencia debido a que invoqué un principio de oportunidad. De corazón les pido perdón y estoy muy arrepentido”, manifestó.

Te puede interesar: Efraín no reconoció resultados anteriores hasta hoy y esta será la tercera vez, dice Riera

Dejanos tu comentario