El dirigente del Frente Guasu Roberto Paredes en una entrevista radial aseguró que el expresidente y actual senador Fernando Lugo no apoya la candidatura de Efraín Alegre por la Concertación e incluso habría liberado los votos para las presidenciales. Según el dirigente de este sector, Lugo está dando señales claras de que no acompaña a ninguna de las candidaturas de la oposición.

“No está (con la Concertación), ni contra ni a favor. Yo creo que él decidió no apoyarle a nadie en el momento que está dividido en dos sectores, y decidió liberar los votos para la Presidencia”, fueron las expresiones de Paredes en entrevista a la radio 1020 AM.

Así también, aseguró que de lograr una banca en el Senado nuevamente, jurará como corresponde y asumirá su curul, asegurando que incluso irá a votar este domingo 30 de abril. “Yo creo que va a poder asumir su banca, está muy bien. Es un mensaje para mí, claro, de que no va a apoyar a ningún candidato”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Creo que este país es de los jóvenes y tienen que tomar la posta”, señaló Carmen Alonso

Por otra parte, aseguró que el Partido Colorado tendrá una gran victoria sobre la Concertación, ya que desde este sector solo cae en una seguidilla de errores y carece de propuestas de gobierno. “Por qué se adelanta a un gabinete, si la gente se muere por un cargo, más todavía en un frente como es la Concertación, hasta le indispuso a muchísima gente, hubo gente que se volcó hacia sectores ligados a Payo a partir de eso. Se le trata a periodistas, no a los dueños, a los periodistas casi como a sicarios, conjugan seguidillas de errores en la Concertación”, criticó Paredes.

Agregó que, de acuerdo a los sondeos, la victoria del candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, está asegurada, por encima de Efraín Alegre. “Yo estuve haciendo un sondeo directo en Alto Paraná, ahí ganaría el Partido Colorado, pero la Presidencia, no la gobernación. En segundo lugar, quedaría Paraguayo Cubas, que es de la zona de Alto Paraná, y en tercer lugar quedaría el candidato de la Concertación, eso es real, y es real también que pierde en Itapúa, en San Pedro y, eventualmente, en Central y capital”, apuntó.

Así mismo, indicó que no existen dudas de la victoria del Partido Colorado. “Yo pienso que el Partido Colorado gana las elecciones generales, y gana por dos razones, en parte porque consiguió superar algunas situaciones como pocas veces se superó. A mí no me cabe dudas de que el partido, o la propuesta electoral que tiene mayores chances de triunfo, es el Partido Colorado, en parte porque se unieron y en parte por los errores del sector de la Concertación”, puntualizó.

Leé también: Hasta hoy se puede realizar cualquier tipo de propaganda electoral, recuerdan desde el TSJE

Dejanos tu comentario