El candidato a senador y exgobernador Juan Carlos Baruja aseguró que la ciudadanía ya eligió a quién votar este domingo 30 de abril, teniendo en cuenta el perfil y propuestas de los candidatos. Sobre ese punto, sostuvo que el coloradismo llega mejor que nunca a los comicios, no así la Concertación efrainista que según él solo llega hasta calle Última.

Electoralmente estamos muy bien. Estamos llegando inclusive mejor de lo que nosotros pensábamos a esta altura del campeonato”, expresó Baruja en contacto con la 730 AM. Incluso afirmó que la Lista 1 tendrá un histórico triunfo este domingo.

Acerca de los demás candidatos y en especial sobre los que conforman la Concertación, se refirió a ellos como personas desconectadas de la realidad social, sobre todo, de quienes viven en el interior del país. “La gente de la Concertación está desconectada y piensa en calle Última. No siente lo que sucede con el pueblo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Con Santi Peña, el coloradismo obtendrá un triunfo resonante”, sostiene Duarte Frutos

También expuso que Efraín Alegre hoy corre el riesgo no solo de perder las elecciones sino de quedar en tercer lugar por el caudal electoral que está conquistando Paraguayo “Payo” Cubas a su paso. “Efraín Alegre, si no sale tercero, está cerca de salir tercero”, refirió.

Baruja explicó que este fenómeno liderado por Cubas responde a un descontento ciudadano con la clase política que requiere cambios por el bienestar social. Es decir, quienes expresan su apoyo a Cubas es porque encuentran un escape en su candidatura, para nada ortodoxa en términos políticos. “Encuentran a Payo Cubas como un escape. Aunque publiquen lo que le publiquen, le van a hacer crecer cada día más”, aseveró.

Además reflexionó sobre la elección del candidato de la Concertación como una mala decisión, aparte de las propuestas. Con ello, argumentó que es una de las razones por las que no tendrán chances el 30 de abril. “Por eso, el efecto Payo Cubas hoy está avanzando”, reiteró.

Te puede interesar: El sistema electoral paraguayo es el más confiable del mundo, asegura consultor

Por otra parte, señaló que hoy a 48 horas antes de las elecciones, ningún candidato puede hacer algo más para cambiar la intención de voto. “La decisión ya está tomada. La elección ya está tomada. El mayor triunfo del Partido Colorado en la era democrática va a ser este”, apuntó Baruja.

Dejanos tu comentario