El candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud, José Luis Chilavert, habló sobre sus propuestas de gobierno en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, y alegó que representa el “verdadero cambio” para el país, dijo que no está a favor de la Agenda 2030 y que su prioridad de gobierno es defender la familia y garantizar la educación y la salud.

El exfutbolista y actual candidato presidenciable fue contundente al expresar su rechazo a la mencionada agenda. “La Agenda 2030 es pérdida de soberanía de nuestro país, es muy peligrosa. Soy el único candidato que lucha para defender la familia y la soberanía del país”, señaló.

Chilavert manifestó que Paraguay tiene sus costumbres y tradiciones, y que, por ende, “no nos podemos doblegar por ese pensamiento nefasto. Somos el único país que todavía sostiene y protege la familia”. Por otro lado, mencionó que otra de las prioridades, aparte de defender la familia, es garantizar una educación de calidad. Convencido, Chilavert remarcó que “la educación le hace libre a las personas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me siento orgulloso de tener a una guerrera como compañera que es Sofía Scheid, ella conoce a la perfección lo que es la educación y lo que le hace falta a nuestro país”, indicó el candidato, haciendo alusión a su dupla presidencial, reconocida doctora en educación.

Lea más: Sixto Pereira comenta que volvieron los mates con Lugo

José Luis Chilavert se postula a la Presidencia de la República con la doctora en educación Sofía Scheid como su vicepresidenta. Foto: Gentileza.

Educación de primer mundo

Con su gobierno, Chilavert sueña con traer el sistema de aprendizaje de los países de primer mundo. Manifestó que quiere dotar de tecnología a los profesores, con el fin de estar mejores preparados y así optimizar el aprendizaje de los niños para un futuro prometedor.

Asimismo, dijo que la dupla presidencial del Partido de la Juventud también tiene como bandera trabajar para que todos los paraguayos tengan acceso a la salud. En ese punto, mencionó: “Recorrimos todo el país y la gente humilde no tiene acceso a la salud, en el interior no hay médicos, no hay medicamentos”.

“Hay mucha desidia porque el Estado está ausente desde hace mucho tiempo”, continuó, refiriéndose al precario sistema de salud del país. Por último, instó a que los ciudadanos salgan a votar el domingo 30 de abril y resaltó: “Les pido a todos los compatriotas que piensen muy bien a quién le van a dar sus votos”.

Lea también: Sebastián García quiere seguir apostando a la tecnología como generadora de oportunidades

Dejanos tu comentario