Por Alfredo Flores Medina, alfredo.flores@nacionmedia.com.

El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y aspirante a reelección Enrique Riera asegura que seguirá trabajando en el próximo periodo parlamentario por los derechos de las personas con discapacidad, por la defensa de la propiedad privada y la familia desde la Cámara Alta.

“Primeramente, voy a seguir trabajando como lo hice durante estos cuatro años por los derechos de las personas con discapacidad, que es uno de los sectores más vulnerables”, expresó el titular de la Comisión de los Derechos para Personas con Discapacidad del Senado, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera señaló que otro de sus principales proyectos es la defensa del campo, la producción y la propiedad privada. “El campo produce todo lo que comemos, lo que se trasforma y eso implica industrias, trabajos, impuestos. Además, produce todo lo que se exporta e ingresan los dólares para equilibrar nuestra balanza de pago. Si el campo anda bien, todo nuestro país funciona”, sostuvo.

El senador indicó que seguirá trabajando por la defensa de la vida y de la familia como establece la Constitución Nacional. También adelantó que fortalecerá la descentralización, como la transferencia de recursos y funciones a las autoridades con un fuerte control para poder ejecutar las políticas públicas en el interior del país. “No podemos estar esperando que Asunción decida cuando tenemos la mayoría de nuestra gente en el interior”, puntualizó.

Lea también: Candidatos al Senado coinciden en necesidad de una “política internacional de primera”

Seguridad, salud y educación

Consultado sobre cuáles serían las principales necesidades en el interior del país, manifestó: “Necesitamos trabajar bien claro en tres ejes: seguridad, un Estado que no brinda seguridad, no sirve, pero en el amplio sentido, es decir, seguridad ciudadana y seguridad jurídica; educación de calidad y salud de calidad para luchar contra la desigualdad de oportunidades, que va a permitir la paz social”, expresó.

El político colorado explicó que si se resuelve el problema de la pobreza que afecta actualmente a más de dos millones de paraguayos, ya no se invadirían las propiedades privadas, ni se cerrarían las rutas. “Entonces, la clave es que haya seguridad, educación y salud de calidad”, insistió. Así también, seguirá impulsando la generación de empleos para las familias paraguayas: “Las fuentes de trabajo debemos generar con la utilización de nuestra energía limpia y renovable”, dijo.

Transparencia

Por otro lado, señaló que se debe impulsar la transparencia para una buena utilización de los recursos provenientes de las binacionales, ya que actualmente se cuenta con tecnología de punta para realizar un control en tiempo real sobre la utilización de cada moneda o de ladrillo que se compra.

“Tiene que haber un control estricto para que puede rendir más. Hay que tener un cálculo exacto de precios de referencias, sin sobrefacturaciones, sin adendas, sin coimas. Así va a alcanzar para todos, porque la razón por la cual no alcanza la plata es porque hay corrupción y la idea es que no se robe un peso y se reparta mejor, entonces va a alcanzar para todos”, indicó.

Lea más: Flavio del Valle busca llevar la voz de las personas con discapacidad al Congreso

Señaló que nuestro país da para todos, pero que debemos mejorar la calidad del gasto público con un férreo control de gente honesta y preparada, como el candidato presidencial por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, quien estuvo al frente del Ministerio de Hacienda, entonces con 35 años de edad, y sin ninguna denuncia.

Enrique Riera es abogado y con vasta experiencia en la función pública. Fue presidente del Consejo de la Magistratura, ministro de Educación, vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados e intendente municipal de Asunción.

Dejanos tu comentario