A seis días de las elecciones generales, para el candidato a senador colorado Ángel Barchini, se está acrecentando la desesperación de la Concertación efrainista ante la enorme derrota que se vislumbra el 30 de abril. El exdiplomático remarcó que ante ese evidente desespero, desde las filas concertacionistas se recurre a artimañas electorales que embarren este último tramo electoral, como apelar a los discursos de odio e intensificar las campañas sucias.

“Ellos hablan de falta de entusiasmo y una supuesta falta de liderazgo por parte de Santiago Peña, pero la mística y el convencimiento del pueblo paraguayo hacia el proyecto de gobierno del Partido Colorado quedará demostrado el 30 de abril porque la gente quiere contar con un gobierno previsible, no con una bolsa de gatos como el que ofrece la Concertación”, expresó el candidato en el programa “Cara o Cruz”, por Unicanal.

Barchini recordó además que Alegre se enfrenta a graves denuncias por haber vaciado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por más de US$ 109 millones. Al respecto, reiteró que el candidato liberal nunca emitió algún tipo de explicación al respecto, sino que apeló a la prescripción de la causa, dejando entrever su culpabilidad sobre los hechos denunciados.

Lea más: Leo Rubin sostiene que Alegre cometió otro error al anunciar un gabinete

Esta es la gente que ha denostado contra el Partido Colorado, que ha injuriado a Santiago Peña y todos los colorados, perdiendo el tiempo sin darse cuenta de que cuanto más atacan al partido, más unidos quedamos. Por eso, el próximo domingo se verá una tremenda paliza del pueblo paraguayo a la hipocresía, al cinismo, al engaño y a las mentiras”, puntualizó.

A su vez, asestó contra la figura de la candidata a vicepresidenta de la República, Soledad Núñez, subrayando que terminó siendo una gran decepción para los jóvenes que pretendían depositar sus esperanzas en ella. Para Barchini, al mezclarse con Alegre y con el Partido Liberal, Núñez se rebajó porque solo ha sido cómplice de una campaña de calumnias contra los colorados.

A Santiago Peña no se lo puede comparar con un fantoche y haragán como Efraín Alegre porque es un lujo, no solo para el Paraguay, sino para Latinoamérica. Santiago Peña ha demostrado tener la capacidad, el conocimiento y contar con lo que realmente necesita el Paraguay, que es un presidente decente, que quiera más al país y a su pueblo antes que al negociado o a su entorno”, afirmó.

Lea también: “Cualquier señal de autoritarismo nos pone en alerta”, advierte analista sobre censura efrainista

Dejanos tu comentario