A días de las elecciones generales a disputarse el próximo 30 de abril, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante su homilía instó a los paraguayos a ejercer su derecho al voto a conciencia, en libertad y sin presiones, con el fin de elegir a las mejores autoridades para el periodo 2023-2028.

“Como cristianos tenemos el deber de votar bien y eso significa votar a conciencia, en libertad y sin presiones. Les pido acudir a los locales de votación y no caer en los pretextos ni el viejo dicho de muchos que sostienen que la política no les da de comer. La ciudadanía tiene en sus manos la elección de todo un elenco de personas que en los próximos cinco años deberá tomar decisiones importantes sobre nuestras vidas, nuestros bienes y la función pública”, mencionó.

Los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) señalan que un total de 4.782.940 electores se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales previstas para el 30 de abril, de los cuales 2.362.708, el 49%, son mujeres; y 2.420.232 son hombres, equivalente a un 51%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ir a votar es un acto cívico que construye soberanía y si no acudimos a votar otros lo harán por nosotros. En las elecciones tenemos la oportunidad de premiar a los buenos y sancionar a los malos candidatos. Participar es una decisión madura, responsable y razonable”, indicó.

Lea también: Concertación desesperada busca apoyo de Chilavert, pero sin resultados

“Una cita ineludible”

En total son 9.095 los candidatos, entre ellos, nuevas figuras dentro de la arena política y otros quienes apuntarán a buscar su reelección o pugnar por otro cargo electivo. En los comicios nacionales estarán participando 68 organizaciones políticas, ya sean partidos o movimientos.

“Tenemos un gran compromiso, una cita ineludible. Todas las personas mayores de 18 años tienen el compromiso de concurrir a votar. Es un llamado de la nación para elegir a un nuevo gobierno. Tenemos derechos, pero también la obligación de elegir y eso significa que estaremos participando en la conformación de autoridades nacionales y departamentales”, refirió Valenzuela.

Te puede interesar: Alto funcionario del TSJE, como asistente de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario