El candidato a gobernador colorado por Central, Luis Fernando González, aseguró que uno de sus principales proyectos de gobierno es mejorar el acceso a la salud pública para la ciudadanía de este departamento.

“Desde la gobernación gestionaremos mejores condiciones en los hospitales con personal capacitado y comprometido, más unidades de salud familiar, atención prioritaria a adultos mayores y discapacitados, así como también el apoyo a los centros de rehabilitación de adicciones”, expresó el candidato a través de su cuenta de Twitter.

Además de mejorar el acceso a la salud pública, González refirió que conformará un Consejo Departamental Educativo a fin de trabajar de forma directa con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Voy a trabajar para que el departamento reciba lo que por justicia le corresponde del presupuesto del MEC e invertir para el mejoramiento de la calidad educativa que reciben nuestros niños y jóvenes de Central”, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santiago Peña: “Vamos a tener la victoria más grande de toda la historia”

Asimismo, indicó que otro de los temas que le preocupa es la formación de los educadores, por lo que como gobernador buscará asignar un rubro para reforzar la capacitación docente en el departamento Central.

“Ellos tienen toda la predisposición. Nosotros tenemos que darles las herramientas necesarias. Así como hoy existe un buen presupuesto asignado para becas universitarias, también me gustaría tener un programa para la capacitación docente”, dijo finalmente el candidato a gobernador por la Lista 1 con miras a las elecciones generales del 30 abril.

También le puede interesar: Biedermann apunta a la formalidad del empleo en el país

Dejanos tu comentario