La candidata a senadora por la Asociación Nacional Republicana (ANR) María Teresa Peralta manifestó que es necesario impulsar una investigación a la extensa red de negocios que tiene como fachada a oenegés lideradas por el matrimonio de Soledad Núñez, candidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación, y Bruno Defelippe, aspirante a senador.

“Las oenegés deben ser auditadas, controladas. Deben ajustarse a la ley”, dijo en una entrevista al programa “La caja negra”, emitido por Unicanal. Las oenegés de ambos referentes de la Concertación efrainista son lideradas con un selecto grupo de amigos, quienes manejan millonarias sumas provenientes en su mayoría del Estado para la supuesta impulsión de proyectos públicos.

Hay que señalar que la pareja de candidatos a cargos electivos del voluntariado pasó al mon­taje de un próspero esquema de negocios mediante incon­tables oenegés. Las mismas operan con diversos satélites que en realidad son empresas que mueven miles de millo­nes de guaraníes utilizando y ordeñando las arcas del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Campaña engañosa”

Por otra parte, Peralta se refirió a la contienda política con miras a las elecciones generales del 30 de abril, sosteniendo que la Concertación, liderada por el presidenciable Efraín Alegre, solo propuso a los paraguayos una campaña engañosa del cambio.

“Esta gente propone una engañosa campaña del cambio, están muy acostumbrados a todo tipo de manipulaciones, no sé de qué cambios hablan cuando se presentan como una alternativa. Ya estuvieron en el gobierno, tuvieron la posibilidad de impulsar cambios, pero no lo hicieron, solo propagan el odio, la división entre los paraguayos”, indicó.

Leé también: Paraguay deberá ser prudente con la política de subsidios y gastos sociales

La dirigente colorada instó también a los principales referentes del bloque que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición a respetar los resultados de los comicios, asegurando que la ANR logrará obtener el respaldo popular.

“La gente ya no está para diagnósticos, quiere soluciones. Esta gente no tiene un proyecto país, pero deberá entender que unas elecciones se ganan, el pueblo es el soberano, la soberanía se sustenta en el voto popular. Este grupo está queriendo capturar las elecciones, pero los colorados venimos con una convicción firme de que vamos a ganar con seguridad las elecciones”, sostuvo.

Te puede interesar: Diputada liberal recrimina a Efraín por su falta de apoyo: “¿No somos nada?”

Dejanos tu comentario