El fiscal Augusto Salas, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, manifestó que personalmente habló con todos los fiscales y que todos negaron que hayan votado en las internas del 2021, como lo quiere hacer parecer el candidato de la Concertación. “Es lo que ellos manifiestan, por supuesto que todos tienen el beneficio de la duda, yo no puedo dudar de lo que ellos me dicen”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

Manifestó que en su momento ya hubo denuncias, pero que no se pudo corroborar la veracidad de la acusación. “No podríamos entonces juzgar a los fiscales de si votaron o no, para mí todo queda en la duda”, comentó el fiscal.

“También tengo informaciones a corroborar que supuestamente fiscales que pertenecerían a partidos que son parte de la Concertación habían votado también, pero como no hay documentos, solo sería una versión. No hay elementos objetivos ahora mismo”, enfatizó el presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: “Necesitamos una hoja de ruta para la educación”, señala Lea Giménez

Salas explicó que la lista de fiscales que Efraín proporcionó en su denuncia es de los que probablemente van a ser designados fiscales penales coadyuvantes para las elecciones. “Generalmente ya están los fiscales electorales asignados con antelación para el proceso electoral, proceso pre y post eleccionario, lo que se designa después son fiscales penales ordinarios que podrían intervenir eventualmente en los delitos electorales”, puntualizó.

“Eso probablemente es lo que no quiere la Concertación, pero en una contienda electoral todo vale, todos hacen el tanteo, pero la decisión va a depender exclusivamente del fiscal general del Estado”, afirmó. Agregó que desde la asociación no pueden sentar postura sobre las atribuciones del fiscal general y que su postura es no dar opiniones sobre temas netamente políticos.

También le puede interesar: Campaña de Efraín se basa en ataques y sin proyectos, señala Eduardo González

Dejanos tu comentario