El abogado Francisco Bernate, defensor de la familia Pecci en Colombia, habló sobre la situación de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, investigados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, adelantando que en el mes de mayo se podría dar a conocer la sentencia sobre este caso.

Estamos a la espera de que el juicio se tramite y es posible que el 3 de mayo haya una decisión sobre los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, que armaron un grupo de sicarios contra Marcelo Pecci”, dijo Bernate este martes en comunicación con radio 1000 AM.

El profesional del derecho señaló que estas personas han pedido perdón, por lo que supe que tendrían alguna información respecto al caso, “pero no creo que estén en un proceso de colaboración con la justicia, no tenemos conocimientos específicos sobre eso”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Campaña de Efraín se basa en ataques y sin proyectos, señala Eduardo González

Según el mismo, la Fiscalía colombiana estará buscando por todos los medios establecer si hay alguien detrás de los hermanos Pérez Hoyos por muchas otras vías, “pero no tenemos solamente la de la Fiscalía para llegar a esta información”, sostuvo.

La Fiscalía colombiana es muy competente, sigue investigando y yo creo que no está esperando solamente la versión de estas personas, que además ya son confesas. Por eso tienen un beneficio de 50 % en su condena. De manera que ese sería el escenario”, indicó el abogado de la familia Pecci.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del año 2022 mientras se encontraba de luna de miel en compañía de su esposa, Claudia Aguilera, en la playa de Barú, ubicada en Cartagena, Colombia.

También le puede interesar: TSJE realiza auditoría judicial de los maletines electorales

Dejanos tu comentario