La mesa directiva de la Cámara de Senadores decidió incluir un total de 15 puntos en el orden del día, que serán analizados durante la sesión ordinaria de este jueves. Al inicio del encuentro se llevará a cabo el juramento de Alfredo Enrique Kronawetter Zarza como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Asimismo, los senadores tomarán juramento a Eugenio Jiménez Rolón como representante titular de la Corte Suprema de Justicia ante el Consejo de la Magistratura. Esto, en cumplimiento a la Ley N° 296/1994, modificada por la Ley N° 1662/2000.

Posteriormente, los integrantes de la Cámara Alta harán entrega de placa y copia que declara de interés Nacional la Campaña “Yo Amo mi Vida, uso tapabocas y también cinturón de seguridad”. Por otro lado, también analizarán el proyecto de resolución “Por el cual se suspende la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del día jueves 27 de abril del 2023″, presentado por los senadores José Ledesma, Silvio Ovelar, Hugo Richer y Hermelinda Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Hallan indicios de lavado de dinero e inconsistencias en movimientos financieros de Paciello

Durante esta sesión también se analizarán el mensaje N° 761 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 21 de marzo del 2023, por el cual remite el proyecto de ley “Que aprueba el memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la elaboración de un Plan Maestro para la Navegabilidad del río Paraguay”, suscrito en Asunción el 17 de marzo del 2023.

Así también, los senadores estudiarán el proyecto de ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 4758 Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por los senadores Gilberto Apuril, Enrique Riera, Patrick Kemper y Enrique Salyn Buzarquis.

Otro de los puntos importantes que figura en el orden del día es el análisis del mensaje N° 3227 de la Cámara de Diputados, de fecha 20 de marzo del 2023, por el cual remite el proyecto de ley “Que declara emergencia nacional en materia de consumo de sustancias psicoactivas, en todo el territorio de la República del Paraguay”, a iniciativa de varios diputados, entre otros temas a ser analizados.

También le puede interesar: Ciudadanos de Opama piden pasaje gratis para el día de las elecciones

Dejanos tu comentario