El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar se refirió a los candidatos presidenciales para estas elecciones nacionales que serán realizadas el 30 de abril. Sobre Santiago Peña, candidato del Partido Colorado, indicó que está preparado para ocupar el cargo de cabeza del Poder Ejecutivo; mientras tanto, sobre el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, mencionó que ya tiene un desgaste interno muy fuerte.

“Tenemos un muy buen candidato. Santiago Peña es un tipo que podés presentar en cualquier segmento social y no es difícil hablar de sus aptitudes y cualidades. Lo fundamental en el partido es la unidad. Arnoldo Wiens también está haciendo un trabajo admirable. Cuando agarré el micrófono todo explota”, manifestó en entrevista a la radio 650 AM.

Te puede interesar: “Nos insulta sabiendo que somos la mayoría”, afirmó Lea Giménez sobre Efraín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, sobre Alegre mencionó que se trata de una figura muy desgastada ya desde su partido. “Efraín ya tenía un desgaste interno fuerte. Cuando hacíamos nuestras primeras mediciones por fuera del partido para ver quién podía ser el contendor de Santi, se veían los enormes porcentajes de rechazo que tenía Efraín”, aseveró.

El senador agregó además que en la chapa presidencial de la Concertación existe otro condimente negativo, la elección de la candidatura a la Vicepresidencia de la República, para acompañar a Alegre. “Eligieron mal a su vicepresidente. Debieron elegir a alguien de la izquierda. Eligieron a la Sole Núñez que no suma nada. Le tenés a un Frente Guasu sumamente dividido. El mejor jugador que tiene Lugo siempre fue Sixto Pereira. (…) Ellos (Concertación) tienen un desgaste en votos”, sentenció.

Por otra parte, Ovelar dijo que los contrincantes electorales del Partido Colorado muestran el desespero por atacar al partido, y habló de “enjambres” digitales que están siendo utilizados en este momento para ese fin. “La desesperación de nuestros contendores evidencian que tratarán de influenciar de una u otra manera la percepción ciudadana. Los enjambres digitales pueden crear microclimas de indignación, pero no crea colectivos políticos”, apuntó.

Leé también: Sixto Pereira: “Efraín es un soberbio y pescador de río revuelto”

Dejanos tu comentario