Niñas, niños y adolescentes también podrán ser parte de la jornada cívica que se desarrollará el domingo 30 de abril en las elecciones nacionales para el periodo 2023-2028. El objetivo de la Justicia Electoral es promover la educación cívica en niños y jóvenes de ser parte del proceso electoral.

El proyecto “Educar para Elegir – Construyendo mi país”, “busca promover la educación temprana sobre el derecho al sufragio entre niños y jóvenes con actividades que imiten el voto con las máquinas de votación y el uso de un software especial de voto con la opción de elegir entre cinco valores tales como responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad y equidad”, señala la información promovida por la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Caazapá va a ser el protagonista de la mayor transformación económica y social, dice Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la participación de los niños, niñas y adolescentes, en estas elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió la resolución N° 104/2023, en la cual se dispone la instalación de mesas receptoras de votos en varios locales de votación en capital y Central. En total serán instaladas 10 mesas, donde los niños, niñas y adolescentes puedan participar de la jornada electoral.

Para el efecto, la institución electoral dio a conocer cuáles serán los locales que contarán con estas mesas de votación para los niños y adolescentes, que serán distribuidas en la zona de Asunción y Central, para el cumplimiento de este programa. Las mesas serán instaladas en la Escuela Nacional “República de Chile, el Colegio Vicente Ignacio Iturbe, el Colegio Cristo Rey, el Colegio San Pedro y San Pablo y el Colegio Apostólico San José, todos de la capital del país”.

Igualmente estarán habilitadas estas mesas de votación en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda en Lambaré, el Colegio Héroes de la Patria de Luque, Escuela España de San Lorenzo, el Colegio Blas Garay de Mariano Roque Alonso, la Escuela Pitiantuta de Fernando de la Mora.

Podés leer: “Somos la única opción política para reivindicar a todos los paraguayos”, afirmó Peña

Dejanos tu comentario