El candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Darío Filártiga afirmó que la Concertación encabezada por el aspirante a mandatario, Efraín Alegre, apunta a embarrar el ambiente electoral de los comicios nacionales previstos para el 30 de abril ante las nulas chances de lograr la victoria.

“Este proceso electoral se está dando de una manera muy particular; por un lado, está el Partido Colorado que está desarrollando una campaña muy intensa, arrolladora, con una amplia posibilidad de victoria de acuerdo a las coincidencias en las encuestas que marcan diferencias importantes; pero dentro de todo, este panorama se observa en la conducta de la Concertación que lejos del debate político están centrando su campaña en alborotar el ambiente electoral lejos de apostar por unas elecciones pacíficas”, dijo.

A través de una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, Filártiga manifestó que existen varios hechos llamativos acontecidos en la última etapa de la campaña proselitista que sustentan sus afirmaciones colocando como ejemplo el ingreso ilegal de 20 piratas electorales de nacionalidad brasileña gestionado por Mirian Irún, esposa de Efraín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Piratas electorales”: tibia reacción de entes de seguridad sobre ingreso ilegal

“No les interesa unas elecciones tranquilas. Quieren crear un ambiente de desconfianza, de anunciar un supuesto fraude electoral, pero esa es la conducta propia de una fuerza que ya sabe que no tiene chances de victoria, solo quieren embarrar la cancha, esta situación puede ser muy peligrosa. También las investigaciones sobre el ingreso de los brasileños deben avanzar, esto no puede quedar en la nada porque afecta la credibilidad del proceso electoral”, indicó.

Por otra parte, el dirigente colorado resaltó la postura asumida por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes rechazaron la participación de la ONG Alma Cívica, perteneciente a la candidata a vicepresidenta de la República, Soledad Núñez, en carácter de observadores electorales de las próximas elecciones.

“Sus integrantes eran militantes políticos de la Concertación y la izquierda, quienes estaban disfrazados de observadores imparciales. Esto era inaceptable, ya que todas sus actuaciones no serían objetivas”, refirió.

Te puede interesar: TSJE desmiente versión efrainista de Abc y UH sobre financiamiento político

Dejanos tu comentario