El exviceministro de Agricultura y actual candidato a senador por el Partido de la Juventud Ronald Dietze quiere llegar al Congreso de la Nación con el objetivo de velar por los intereses del sector productivo en el campo desde su experiencia técnica, académica y práctica.

Quiero ser senador porque tengo experiencia académica, tomo la vida en serio e investigo, evalúo y calculo antes de tomar una decisión. Irse al Parlamento es una responsabilidad que mucha gente no mide”, dijo Dietze en contacto con la 800 AM.

En ese contexto indicó que parte de sus propuestas tiene relación con proyectos que promuevan trabajo en el sector productivo, además de buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta el productor agrario día a día. “Quiero ser senador del campo, representante de la gente que cultiva, trabaja y se esfuerza”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Se establecieron las multas por no votar, pero no sanciones si no se pagan

Sobre el punto, el candidato a senador señaló que según su conocimiento y recorrido por el interior observa que uno de los problemas para el trabajador del campo es que no existe un equilibrio en el salario. “El productor agrario es el que menos gana”, señaló.

Por otra parte, también mencionó que tiene propuestas para el sector educativo, ya que también tiene una amplia experiencia en la academia. El mismo forma parte de una universidad privada siendo rector, es por eso que conoce el área desde hace más de 40 años.

Consultado sobre su opinión por José Luis Chilavert, candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Juventud, nucleación que comparten, lo calificó como un candidato potable y una persona amante de sus raíces. ”Él es un tipo honesto, patriota y directo”, resaltó Dietze.

Te puede interesar: TSJE desmiente versión efrainista de Abc y UH sobre financiamiento político

Dejanos tu comentario