El senador y candidato a la Vicepresidencia de la República Jorge Querey ratificó que la dupla del movimiento La Nueva República, encabezada por Euclides Acevedo, sigue firme para las elecciones nacionales. Acevedo y Querey, en conferencia de prensa, ratificaron que no descabalgarán la candidatura.

“Por diferentes razones y cartas, hubo una iniciativa de hacer decir que nosotros nos íbamos a resignar y eso no es así. Hicimos un plan de trabajo hasta el 30 de abril y sigue en curso. Nos presentaremos el 30 como una opción de cambio frente a los partidos tradicionales”, reafirmó el senador en entrevista a la radio 650 AM.

Así mismo, aseguró que el proyecto político-electoral de La Nueva República cuenta con el apoyo de la ciudadanía. “Las encuestas la usamos como herramienta de trabajo, no como propaganda. Nosotros tenemos el apoyo de la ciudadanía”, señaló el candidato a la Vicepresidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Elecciones generales: Unace no llamará al voto útil, sostienen

Para Querey, aún no está nada definido, agregando que aún se darán algunas tensiones en este último tramo. “Aquí no está todo dicho. Van a haber tensiones importantes y tendremos prudencia hasta la última etapa. Se están reposicionando candidaturas y una serie de situaciones internas que darán un escenario distinto de aquí al 30″, manifestó.

Por otra parte, se refirió a las preocupaciones y los proyectos de la dupla presidencial, principalmente, con el aumento de la pobreza en la población paraguaya. “Nosotros en la ciudad no nos percatamos de la mendicidad que ha crecido en Asunción, también se refleja eso en el interior. No importa el esfuerzo que deba hacer el Estado para corregir eso”, remarcó.

También habló del área salud, en lo que corresponde a la provisión de medicamentos, que es el clamor de la ciudadanía al acudir a un centro asistencial. “El tema de medicamentos no puede esperar, tiene recursos asignados y por burocracia y corrupción no se hacen las adquisiciones correspondientes y se ha acumulado una deuda que no tienen explicaciones”, apuntó.

Te puede interesar: Tragada en el MOPC: Alegre “sería el peor funcionario” en la administración pública, afirman

Dejanos tu comentario