La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles con una amplia mayoría el pedido de minuta presentado por el concejal colorado Miguel Sosa, en el que solicita a la comuna capitalina suspender la implementación de la bicisenda sobre la calle Palma, a fin de “recuperar el espacio tanto para la ciudadanía como para los comerciantes”.

“A través de la denuncia de los comerciantes, frentistas y contribuyentes que se quejaron, ya que la calle Palma es muy angosta, entonces presenté una minuta pidiendo que se retire la bicisenda de este tramo y se aprobó hoy por mayoría de la Junta Municipal”, explicó Sosa en comunicación con La Nación/Nación Media. El pedido pasa a la Intendencia.

En ese sentido, el edil indicó que este nuevo proyecto de bicisenda afecta enormemente los negocios céntricos, disminuyendo considerablemente las ventas. “Los propietarios relatan que si tienen suerte, ingresan cinco clientes en los locales”, señala parte de la minuta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: ¿Qué documentos necesita el elector para votar el 30 de abril?

“Yo creo que la intendencia tiene que retirar, porque de lo contrario nosotros vamos a confirmar esto para que se pueda ejecutar. El pedido se aprobó sobre tablas y con carácter resolutivo y normalmente la intendencia no se opone a eso…”, agregó Sosa.

El concejal también pidió a la Municipalidad de Asunción que se comunique las acciones emprendidas sobre el mismo en un plazo máximo de quince días y que además se organice y convoque a los afectados a fin de llegar a un consenso.

“Nosotros estamos obligados a cuidar el tránsito caótico que tiene la capital para que la gente se vaya un poco en el centro, pero con esta bicisenda sobre Palma lo que hacemos finalmente es matar más el centro histórico. Es más, si uno mira, ahí no hay prácticamente ciclistas, pero sí veo que se usa bastante la de Costanera por ejemplo”, indicó.

También le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: verificarán aceptación de cargos de los hermanos Pérez Hoyos


Dejanos tu comentario