Diputados de las diferentes bancadas opositoras presentaron este martes el libelo acusatorio para impulsar el juicio político al extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y actual integrante del Consejo de la Magistratura, en situación de permiso, el abogado Jorge Bogarín Alfonso.

Los proponentes sostienen que prevén analizar el documento antes de las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril.

También estiman que se logrará tener los 53 votos requeridos para impulsar el enjuiciamiento al representante del gremio de abogados por mal desempeño en sus funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luguistas que apoyan a Efraín sufren el síndrome de Estocolmo, dice Kencho

Según el documento, en total son cuatro las causales principales para la destitución de Bogarín como integrante del Consejo, teniendo en cuenta su negativa de renunciar al cargo: prevaricato, enriquecimiento sin causa, declaración falsa y cobro indebido de honorarios.

El pasado 23 de marzo Estados Unidos lo declaró como ciudadano no “elegible para ingresar a su territorio” bajo el argumento de que el abogado, junto con Vicente Ferreira, funcionario judicial, interfirieron en procesos judiciales para sus beneficios personales.

La nominación impulsada por el país norteamericano igualmente afecta a su esposa, la actual jueza en lo Civil y Comercial de Asunción Karen González, y otros familiares inmediatos.

Te puede interesar: Elecciones generales: Unace no llamará al voto útil, sostienen

Dejanos tu comentario