De acuerdo al informe realizado por la Contraloría General de la República, con base al estudio del patrimonio del expresidente de la República Horacio Cartes, entre el 2013 y el 2018, se concluyó que esta es sustentable, por lo que existe correspondencia en la evolución del mismo.

“Nos permite concluir que la evolución patrimonial del señor Horacio Manuel Cartes Jara es sustentable y por lo tanto existe correspondencia en su evaluación patrimonial”, dice el informe del órgano contralor emitido el pasado 11 de noviembre, luego de que se haya hecho un análisis pormenorizado de todos sus ingresos y egresos entre agosto del 2013 y agosto del 2018, es decir, durante el tiempo que ocupó el cargo de mandatario de la nación.

El análisis patrimonial y financiero fue realizado con base a las documentaciones recibidas y los datos consignados por el exmandatario en sus declaraciones juradas, así como también en las correcciones realizadas a las mismas, explicaron desde la Contraloría en dicho informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dictaminan a favor de proyecto que busca sancionar a quienes incumplan pedidos de informe del Congreso

A partir de este estudio, se dispuso “dictaminar sobre la correspondencia entre las declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos presentadas al asumir y al cesar el cargo”, señala el documento.

En este sentido, el órgano contralor descartó la existencia de un crecimiento irregular en el patrimonio de Horacio Cartes, puesto que se ha culminado con el análisis que involucró a varios estamentos de la Contraloría, como la Dirección de Declaraciones Juradas, de Dictámenes de Correspondencia y así también contó con la participación de un auditor, que en este caso fue el ingeniero, Dennis Cano de la Gracia.

La conclusión de la Contraloría apunta a que existe correspondencia en la evolución del patrimonio de Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Pettengill a Alegre: “es una guarangada” decir que tu control paralelo va a ser más rápido que el TREP

Dejanos tu comentario